11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Cárcel a gasolineros tramposos

Proponen diputados cárcel hasta por 10 años, a gasolineros que no vendan litros completos.


Proponen diputados cárcel hasta por 10 años, a gasolineros que no vendan litros completos.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que sanciona hasta con 18 años de cárcel el robo de hidrocarburos en México y en donde se contemplan hasta 10 años de prisión a los propietarios de gasolineras que alteren las bombas para expender menos gasolina y diésel.

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 386 votos a favor y dos abstenciones las reformas al Código Penal Federal, el de Procedimientos Penales y la Ley contra la Delincuencia Organizada, para tipificar como delito el robo de hidrocarburos.

En tribuna y al fundamentar el dictamen, el diputado federal del PAN, Oscar Arce Paniagua expuso que la reforma considera a las personas acusadas de robo de hidrocarburos como miembros de la delincuencia organizada.

Dijo que se estiman en tres mil millones de dólares al año las pérdidas de Pemex por este tipo de robos, los cuales en la mitad de los casos están relacionados con bandas dedicadas al narcotráfico y otras actividades de la delincuencia organizada