15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de marzo de 2010

Cárcel a impostor de hermano de Fox

Un hombre de 66 años fingió parentesco con el ex mandatario para realizar estafas superiores a los 600 mil dólares


Un hombre de 66 años fingió parentesco con el ex mandatario para realizar estafas superiores a los 600 mil dólares

Los Angeles– Un hombre de 66 años que trató de hacerse pasar por un hermano del ex presidente mexicano Vicente Fox fue sentenciado hoy en Los Angeles a siete años de cárcel por estafas superiores a 600 mil dólares, informó a la AFP una fuente del juzgado.
El acusado, Alfredo Trujillo Fox, quien se había presentado como hermano del ex presidente Fox para tomar dinero de inversionistas en Beverly Hills, se declaró culpable de robo mayor, falsificación de ventas de valores y evasión de impuestos, indicó la oficina de información pública de la Corte de Distrito de Los Angeles.

Trujillo Fox fue sentenciado a siete años de cárcel, en una prisión estatal, inmediatamente después de declararse culpable.

También se le ordenó pagar 460 mil dólares a siete víctimas y devolver 117 mil dólares en concepto de impuestos evadidos, explicó una fuente del tribunal.

Trujillo Fox fue arrestado el 30 de enero pasado por 47 cargos tras una investigación de la Oficina de Investigaciones de la Fiscalía que descubrió que no tenía la licencia para ofrecer oportunidades de inversión a empresarios entre marzo de 2006 y agosto de 2007.

El acusado prometió a sus víctimas ganancias muy altas por las inversiones, además de aceptar dinero para invertir en terrenos en Los Angeles y México, según las fuentes judiciales.

Las autoridades estadounidenses determinaron que el acusado no tenía parentesco alguno con el ex presidente de México.

Según el diario Los Angeles Times, hace más de 20 años, este mismo hombre había sido sentenciado ya a 10 años de cárcel en Arizona por estafar a inversionistas en Florida y en ese estado del oeste del país, donde decía ser un abogado muy bien conectado.

Trujillo Fox cumplió entonces seis años de aquella condena antes de ser liberado.