Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Cárcel a quien niegue pensión a sus hijos

442

Cárcel a quien niegue pensión a sus hijos

El objetivo es proteger a los niños pues con frecuencia los padres de familia se niegan a hacerse cargo de la manutención

El Congreso del estado aprobó una reforma al artículo 188 del Código Penal que permitirá encarcelar a los padres de familia que no cumplan con la manutención de sus hijos y los obliga a pagar adeudos.

El artículo, reformado por unanimidad por los diputados locales, dice: “A quien incumpla su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión.

“En todos los casos se condenará al pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente y se podrá decretar suspensión hasta por un año de los derechos de familia.”

El objetivo es proteger a los niños, pues con frecuencia los padres de familia se niegan a hacerse cargo de la manutención de sus hijos, sobre todo después de haber formado otra familia.

También se presentó un dictamen para solicitar al gobierno federal que reforme la Ley Federal del Trabajo, en particular las normas para distribuir las horas de trabajo semanales a fin de que las personas que estudian y trabajan tengan tiempo suficiente para su educación.

Mensajes

  1. buen dia
    me da gusto que almenos piencen en los niños, desafortunadamente las familias se rompen y los paltos rotos los pagan los hijos, en algunos casos o casi siempre las mamas se hacen cargo de los hijos ala vez piden un porcentaje para la pension de los hijos(que no estoy en contra de eso) pero si el porcentaje es de 45% como en algunos casos que he notado es una exageracion , si el individuo tiene un sueldo de 6 mil pesos nominales al mes quiere desir que 2800 deese sueldo va destinado ala pension 2800/4 igual a 700 por semana

    ahora NO NOS PUEDE DAR LA VIDA POR UN HIJO MUCHO MENOS LA PENSION PERO SI ESAS VAMOS MEJOR KE LOS HIJOS SE KEDEN CON LA MEJOR FUENTE DE INGRESOS ENTRE LAS PAREJAS

  2. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO SIEMPRE Y CUANDO, SE PERMITA VER A LOS HIJOS YA QUE YO PASO POR ESTA SITUACION.
    DESPUES DE 4 AÑOS DE DIVORCIO Y AFECTO MI RELACION LABORAL ESTO MISMO, APENAS INTENTO ESTABLECERME EN UN EMPLEO.
    Y TENGO QUE HACER CITA PARA QUE ME DEJE CONVIVIR CON MI HIJA, CUANDO ELLA YA FORMO OTRO HOGAR Y EN SU MOMENTO SE LE DABA DE PENSION ALIMENTICIA DE 2,500 A 3,000 PESOS POR QUINCENA Y NI ASI ME PERMITIAN VERLA.
    SE HIZO LA LIBERACION FEMENINA PORQUE NO PODEMOS CONSERVAR LOS HIJOS TAMBIEN LOS PADRES?????????????
    NO TODOS LOS PADRES SOMOS DESCUIDADOS Y TAMBIEN PENSAMOS EN COMO DARLES UNA BUENA VIDA, DANDO CARIÑO, ROPA Y ALIMETO Y PREOCUPANDOME POR EL FUTURO.

  3. Por lo general y por logica los niños quedan con sus madres, y en algunas veces no evaluan a las madres y por lo tanto en casos hay mejores padres que madres.

  4. Tengo un nino de 6 anos, cuando mi hijo tenia 3 meses de nacido encontre a mi marido con otra mujer, motivo por el cual me divorcie,el dijo al abogado que me iba a dar 5000 mensuales y un fidecomiso de estudio y gastos medicos mayores asi quedo en el acta y hasta ahorita no he recibido ni un peso, jamas hablo ni siquiera para ver como ha estado el nino, si le falta algo, nada, ahora vivo en Estados Unidos, el igual y hasta en el mismo estado, no se donde viva el, el sabe que aqui estoy que puedo hacer desde aqui, yo ya no puedo ir a mexico, se que el si va, pero no se como debo manejar esta situacion desde aqui, ah y mi hijo tiene una discapacidad. Alguien me podra orientar. Gracias

  5. LOS CABALLEROS SIEMPRE PIENSAN EN EL PORCENTAJE QUE SE LES QUITA Y CONSIDERAN QUE ES MUCHO PUES SUS HIJOS NO «COMEN TANTO» PERO LAS MADRES SE ENCARGAN DE PAGAR AGUA, LUZ, GAS, COMIDA, RENTA EN OCASIONES O CASA, DE DONDE SUS HIJOS VIVEN. EL NIÑO SE ENFERMA Y AUNQUE NO TENGA DINERO ELLA NO DICE EL 40 % DE MI SUELDO ES LO QUE CORRESPONDE PARA MI HIJO Y SI NO ALCANZA PARA LAS MEDICINAS NI MODO. EN EL KINDER Y PRIMARIA PIDEN PARA ESTO, PARA AQUELLO, LOS NIÑOS TAMBIEN PIDEN PARA SUS GOLOSINAS O JUGUETES Y NUEVAMENTE LA MADRE NUNCA DICE CON EL PORCENTAJE QUE ME TOCA APORTAR A MI YA NO ALCANZÓ PARA SUS GOLOSINAS.

    LA MADRE SE DESVELA CUANDO SUS HIJOS NO PUEDEN DORMIR O ESTAN ENFERMOS, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PADRES RESPONSABLES, CONOZCO MUCHOS PERO AUN ASI SON POCOS. CUANTAS MADRES SOLTERAS NO CONCEMOS QUE SUS EXPAREJAS NO LES DAN UN PESO PARA SUS HIJOS.

    OJALÁ SE APLIQUE LA LEY!

  6. Flor

    Yo paso por una situación muy dificil, tengo 3 hijos, divorciada desde hace un año, el padre de los niños no me pasa dinero aún habiendo un convenio de por medio, me es muy dificil cubrir todos los gastos, pues mis ingresos quincenales son de 1700 pesos, pago escuelas, guardería, doctores, ropa, calzado, etc. de los niños. Además cabe mencionar que vivo en una casa de renta. Qué puedo hacer para que él responda por ese año en que no ha dado nada y para que de ahora en delante asuma su responsabilidad?
    Necesito orientación, por favor.