15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Cárcel a quien ocupe terrenos municipales

"Sobre aviso no hay engaño: si encontramos que alguien en posesión de terrenos municipales vamos a arrestarlos"


"Sobre aviso no hay engaño: si encontramos que alguien en posesión de terrenos municipales vamos a arrestarlos"

Como una medida preventiva, a las personas que se les sorprenda en posesión o las que hayan construido en terrenos propiedad del Municipio serán sancionadas hasta con el arresto, afirmó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

Agregó que se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes se dediquen a vender este tipo de lotes, incluso ejidales, por el delito de despojo.

“Sobre aviso no hay engaño: si encontramos que alguien está haciendo actos de posesión sobre terrenos municipales vamos a arrestarlos. Lo hablamos con toda claridad, para que después no haya ninguna persona (que se declare) sorprendida”, aclaró.

En relación con la denuncia pública dada a conocer en medios de comunicación, de que se están vendiendo terrenos municipales destinados para áreas verdes, Marco Quezada contestó que ya solicitó a la Fiscalía General del Estado hacer una investigación para evitar fraudes.

Debe castigarse con rigor a quienes se aprovechan de la ignorancia de la gente para que pueda asentarse en zonas ejidales o de propiedad municipal, condenándolos a vivir ahí, en la pobreza, puesto que no hay la factibilidad de servicios públicos.

No solamente en propiedades municipales, también se han creado fraccionamientos pirata, o fraccionamientos sin autorización, donde a la gente se le venden terrenos baratos, y además se les otorgan plazos, pero lo que están haciendo es un engaño, un fraude.