Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Cárcel por litros de gasolina incompletos

125

Cárcel por litros de gasolina incompletos

Podrá ir a la cárcel quien venda litros incompletos de gasolina

La Cámara de Diputados prevé aprobar esta semana una reforma avalada por la Comisión de Justicia que sancionará hasta con 10 años de cárcel a propietarios y gerentes de gasolineras que expenden litros incompletos.

El diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo, dijo en entrevista que este acto ilegal se estima deja ganancias anuales por 20 mil millones de pesos a los dueños de dichas estaciones.

Destacó que al “gasolinazo y aumento mensual” que afecta a millones de automovilistas y transportistas, se suma el robo de parte de cientos de gasolineras que tienen las bombas “arregladas” para despachar “litros” de 700 mililitros.

La reforma, previamente avalada por el Senado, también sancionará con una pena de seis meses a dos años de prisión y 500 mil días de multa a quien resguarde de manera ilícita petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o derivados en una cantidad menor a 300 litros.

El integrante de la Comisión de Justicia precisó que cuando la cantidad sea mayor a los 300 litros pero menor a mil, se impondrán de dos a cuatro años de cárcel.