Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Cárceles son «universidades del crimen»

197

Cárceles son «universidades del crimen»

Se han convertido las cárceles en «universidades del crimen»: Quezada

El alcalde, Marco Adán Quezada, opinó que las cárceles se han convertido en las “universidades del crimen”, y que el meter a los primos delincuentes o quienes han robado por necesidad y por primera vez, sería como prepararlos para especializarse en el crimen.

El presidente señaló que tienen que distinguir entre los reincidentes y las personas que entran por primera vez a las cárceles, ya que estas personas pueden ser rehabilitadas y con sanciones de otra naturaleza se puede rescatar a buenos ciudadanos.

Aquellos que se roban algo por necesidad, pueden ofrecer un trabajo comunitario para poder resarcir sus actos y volver a integrarse a la sociedad, pues adentro de las penitenciarías, solamente logran formarse como verdaderos delincuentes y se vuelven reincidentes.

Los que se dedican al delito si deben recibir sanciones más seberas y merecen la prisión, opinó el presidente municipal, quien opinó que esta es una de las medidas que deberá tomar la Dspm, para disminuir los índices de delincuencia en la capital.