Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Carece Estado de programas para reinserción social

165

Carece Estado de programas para reinserción social

Mario Trevizo Salazar que en el Estado como en todo el país, se carecen de programas y políticas públicas para lograr la reinserción social

El Consejero Jurídico, Mario Trevizo Salazar reconoció que tanto el Estado como en todo el país, se carecen de programas y políticas públicas para lograr la reinserción social de todos aquellos que salieron de los penales.

Trevizo Salazar indicó que no existe una preocupación real por parte de las autoridades para tener una supervisión y vigilancia de todos aquellas personas que al purgar su condena son liberadas.

Agregó que ante la falta de acciones de reinserción social, se les cierran las puertas para volver a la actividad normal, y lo cual queda reflejado al momento de solicitarles la carta de antecedentes no penales, al momento que solicitan un trabajo.

El funcionario estatal dijo que por tal motivo, en el Estado se encuentran analizando una serie de alternativas para trabajar al respecto, y en primera instancia se pretende quitar el documento que expide la Fiscalía en el cual se indica si una persona o no ha tenido problemas legales.