17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Cargaban droga oculta entre cítricos

Una pareja fue detenida por elementos castrenses cuando transportaban 270 kilogramos de marihuana


Una pareja fue detenida por elementos castrenses cuando transportaban 270 kilogramos de marihuana

Juárez.- Una pareja fue detenida por elementos castrenses cuando transportaban 270 kilogramos de marihuana oculta entre naranjas y mandarinas en un tractocamión con placas de Estados Unidos.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, a dos personas aseguradas con 270 kilos 800 gramos de marihuana, por lo que son presuntos responsables del delito contra la salud.

Los detenidos son Efrén Fernández Guzmán y María Luisa Barrón Murrieta quienes fueron ingresados a prisión tras enfrentar cargos en la modalidad de transporte de marihuana, según lo asentado en la indagatoria PGR/CHIH/JUA-V/2273/2009,

Elementos del Ejército Mexicano los aseguró en el puesto de control ubicado sobre la avenida Panamericana con 278 paquetes con marihuana, dando un peso de 270 kilos 800 gramos, ocultos entre cajas de naranjas y mandarinas que estaban al interior de un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación del Estado de Oklahoma, de los E.U.A.

En virtud de lo anterior, el enervante quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados remitidos al Cereso de Ciudad Juárez, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.