Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Carlos Cordero, el corredor frustrado de los Panamericanos

330

Carlos Cordero, el corredor frustrado de los Panamericanos

«Me ha ido mal, mejor me dedico a la calle» Carlos Cordero; vio con malos ojos su sexto lugar en el maratón de los Juegos Panamericanos

Este domingo en Guadalajara previo a la Clausura de los Juegos Panamericanos 2011 se llevó a cabo la última prueba oficial de la justa. El maratón, con sus 42 kms y 195 mts., recorrió las calles principales del centro de La Perla Tapatía.

Para los puristas deportivos, esta es la prueba reina de cualquier competición, el desgaste que los atletas tienen a lo largo del trayecto es extenuante y según estudios a nivel olímpico y mundial los corredores llegan a perder 6 litros de agua y cerca de 3 kilos.

La nota en esta ocasión, más allá de representar una verdadera hazaña el terminar esta prueba, la dio el mexicano Carlos Cordera, que dicho sea de paso obtuvo un honroso y sobresaliente sexto lugar en el maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El corredor se disculpó por su desempeño y declaró que: “Esto del maratón a veces salen las cosas y a veces no y hoy no se dieron, no la verdad ya…es mi cuarta competencia y siempre me ha ido bien mal, esto me desmotiva la verdad y…yo creo que las cosas no están saliendo o…mejor dedicarnos a la calle o a otra cosa porque la verdad esto me deja la moral muy baja” finalizó Cordero.

Es obvio el descontento del representante mexicano tras su desempeño pero un sexto sitio no es tan malo, incluso este esfuerzo fue reconocido por el Presidente Felipe Calderón y Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte.

¿Exageró o es buena esa mentalidad de triunfo? ¿Si con este estándar de exigencia se ’automidieran’ todos los mexicanos podríamos llegar a ser una potencia mundial?
¿Qué le dirías?