24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de abril de 2012

Carlos Estrada-Vega dona su escultura “Euclidio”

El trabajo del artista plástico de renombre internacional podrá ahora ser disfrutado por todos los visitantes del museo Casa Chihuahua.


El trabajo del artista plástico de renombre internacional podrá ahora ser disfrutado por todos los visitantes del museo Casa Chihuahua.

Hace poco más de un año, en febrero del 2011, se inauguró en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural la exposición “África”, con obra del artista plástico Carlos Estrada-Vega. Nacido en Chihuahua, Estrada-Vega radica desde hace siete años en Las Cruces, Nuevo México; y su obra ha sido expuesta en Canadá, Alemania, Estados Unidos y México. Los trabajos mostrados en “África” impresionaron a los chihuahuenses tanto por su juego con la luz y el color como por su original formato: cada pieza estaba conformada por cientos de cubos de madera pintados individualmente.

Para Estrada-Vega, haber expuesto en Casa Chihuahua significó un momento importantísimo en su vida profesional y personal, ya que por primera vez mostraba su trabajo en México, precisamente en su ciudad natal. Por ello, y a través del museo, Estrada-Vega desea agradecer a todos los chihuahuenses la recepción que tuvo su obra donando la escultura “Euclidio”, la cual permanecerá en exposición permanente en la planta alta de Casa Chihuahua.

Durante su estancia en el museo en el 2011, “Euclidio” llamó fuertemente la atención por su tamaño y la energía que desprendía a través de sus tonalidades en rojo. La obra es un cubo cuyos lados miden 80 centímetros, conformado por más de 980 piezas de madera, pintadas una a una por Carlos Estrada-Vega y luego ensambladas. Terminada en el año 2007, “Euclidio” recibió su nombre por Euclides, matemático griego considerado el padre de la geometría.

Actualmente, el trabajo de Carlos Estrada-Vega se expone en la galería Margaret Thatcher Projects, en la ciudad de Nueva York, donde se muestran algunas de las piezas que pudieron conocerse el año pasado en Chihuahua.