Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Carlos Navarro Valdez, Premio Estatal del Deporte 2015

por El Ágora 97

Carlos Navarro Valdez,  Premio Estatal del Deporte 2015

Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, ganador como entrenador de este importante galardon estatal

Chihuahua, Chih.,- Carlos Rubén Navarro Valdez, fue elegido ganador en la terna de deportistas del Premio Estatal del Deporte 2015, mientras que, Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador de marcha en atletismo fue designado el triunfador en su modalidad.

El presidium estuvo integrado en representación del Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Arq. Ruth del Carmen Grajeda González, subdirectora de Desarrollo del Deporte.

“Para mí es un honor y un placer poder estar desde este recinto de la cultura y el día de hoy recinto del deporte, es sin duda un evento de gran trascendencia pues se elegirá a quien por sus méritos y resultados durante el último año, han dado sendas glorias al Estado de Chihuahua y México en sus respectivas especialidades”, comentó el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del ICHD.

La legalidad de la ceremonia de elección estuvo a cargo de la Lic. Graciela Baca Chávez, adscrita a la Notaria Pública No. 15, del Distrito Judicial Morelos.

El Jurado Elector lo integró: Alexandro Güereque Pérez de El Heraldo de Chihuahua, Arnoldo Ricardo Gaytán Carrillo representante de El Diario de Chihuahua, así como Carlos Alfredo Lozoya del Diario de Juárez, Eduardo Venegas Venegas de Radio Net Ciudad Juárez, Luis Ramón Armendáriz Flores de XEJ Canal 5 Ciudad Juárez y José Antonio Carrillo, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness.

De igual manera, se contó con la presencia de MC Jesús Enrique Seañez Sáenz, presidente de la junta de rectores y directores del CONDDE, en su representación como jurado elector ocupó su lugar el CP Juan Pablo Zaldivar, titular de la Coordinación de Deportes y Recreación de la UACH.

Lic. Fernando Tiscareño González, presidente de la Asociación de Olímpicos Chihuahuenses, de igual manera, destaca la presencia de ganadores de ediciones anteriores: Javier Moreno Ramos, deportista y Ulda Alarcón Ortega como entrenadora en Karate.

A quienes integraron el jurado elector, se les otorgó una placa de reconocimiento por su participación en la elección del Premio Estatal del Deporte 2015.

Durante la ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2015, se contó con la presencia de los familiares de los nominados, así como también de algunos candidatos, quienes recibieron el apoyo de los presentes, destacando los éxitos obtenidos durante el periodo de octubre del 2014 a octubre de 2015.

Tras leer el curriculum de cada uno de los candidatos, el jurado emitió su voto abierto al elegir a los tres finalistas en la terna de entrenadores, quedando Carlos Martínez Sánchez de Racquetbol, Nicolás Torres Pérez de Natación y Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.

Con 6 votos, Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, en la modalidad de Entrenador, haciéndose acreedor al Premio Estatal del Deporte 2015.

De los deportistas candidatos, fueron elegidos tres finalistas: Vanessa Martina Zambotti Barreto de Judo, Carlos Rubén Navarro Valdez de Tae Kwon Do y Byanca Melissa Rodríguez Villanueva de Natación.

Vanessa Zambotti Barreto y Carlos Navarro Valdez, empataron con 5 votos, siendo el director del ICHD quien otorgó el voto de calidad a favor del juarense Carlos Rubén Navarro Valdez.

En entrevista desde Manchester, donde se encuentra para participar en el Grand Prix de Europa, Carlos Navarro comentó: “Me siento muy contento por el reconocimiento, agradezco el apoyo que siempre me han brindado y espero seguir poniendo en alto el nombre de nuestro Estado”.

Se otorgará un premio de 110 mil pesos, repartido entre los ganadores, así como medalla conmemorativa, que serán entregados el próximo 20 de Noviembre, previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.