25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de junio de 2016

Carlos Reyes busca el PAN; Maru Campos empieza a tejer

Deja claro que va por el consenso y la unidad interna, con el fin de que la nueva dirigencia de Acción Nacional realmente sirva para las nuevas estructuras de Gobierno


Deja claro que va por el consenso y la unidad interna, con el fin de que la nueva dirigencia de Acción Nacional realmente sirva para las nuevas estructuras de Gobierno

El empresario chihuahuense y activista, Carlos Reyes, ex diputado federal por Partido Acción Nacional, ex dirigente de Coparmex, dirigente de organismos de la sociedad civil y actual presidente de Vocación Ciudadana Chihuahua, al parecer va con todo para lograr el consenso y convertirse en dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Ayer mostró sus intenciones al enviar una senda carta a los panistas, donde deja claro que va por el consenso y la unidad interna, con el fin de que la nueva dirigencia de Acción Nacional realmente sirva para las nuevas estructuras de Gobierno, tanto en el estado como en los municipios, pero además para dar muestras de respeto a los liderazgos posicionados posterior a las elecciones.

Sin duda Carlos Reyes es un hombre capaz, mesurado y de prestigio, la pregunta sería; estarán de acuerdo los grupos internos, organizados en torno a la dirigencia de Mario Vásquez, en que realmente se necesita una persona de consenso y trabajo para todo Acción Nacional? o preferirán al candidato de uno de los grupos para negociar posiciones con el Gobernador Electo, Javier Corral y los nuevos alcaldes del partido blanquiazul, el tiempo lo dirá.

Por el momento la carta de Carlos Reyes deja claros varios aspectos que pondrán a pensar a más de tres, uno de ellos es que "El triunfo representa un gran reto de hacer un mejor gobierno, a la altura de la confianza que mostraron los chihuahuenses.

Otro es que "debido a los tiempos políticos que estamos viviendo, la mayoría de ellos positivos, se hizo un compás de espera para tomar acuerdos que nos permitan lograr el objetivo sin contratiempos y en completa unidad, en eso estamos trabajando".

Y el último serían "Sabiendo que el reto es grande, te informó que el propósito es que los panistas nos mantengamos en armonía, para respaldar las acciones del nuevo gobierno", así o más claro el mensaje.

La que comenzó a tejer fino, antes de asumir el cargo es la presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos, quien se hizo presente durante el informen de Ficosec a un grupo de empresarios.

Resaltan dos hechos importantes de esa reunión, el primero es que Maru haya sido invitada a ese evento, evidentemente para que el empresario Tito Lara dejará muestras de que si trae lazos con las administraciones panistas que están por asumir el poder; y el segundo tocar un tema tan delicado como son los índices de delincuencia, desatados en los últimos meses.

Por el momento la alcaldesa empieza a marcar en esta semana, donde además ya envió su comisión para empezar el proceso de entrega recepción ante la actual administración municipal.