29.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de julio de 2016

Carlos Reyes encarrerado en el PAN; Dañada operación de Gobierno

No resultaría extraño que su candidatura se diera por unanimidad o por consenso, para favorecer al ex dirgente de Coparmex y mantener la unidad


No resultaría extraño que su candidatura se diera por unanimidad o por consenso, para favorecer al ex dirgente de Coparmex y mantener la unidad

Donde empezó la carrera por la sucesión es al interior del Partido Acción Nacional, al considerar que el cambio de dirigente estatal debe ser antes de que asuma el poder el Gobernador Electo, Javier Corral.

Los enterados señalan que por ello no resulta extraño que por los mismos medios de comunicación se especule con Carlos Reyes, el empresario y ex diputado federal, como único aspirante a la vista a dicho cargo, de acuerdo a las diversas versiones, aunque el dirigente estatal, Mario Vasquez, precisó que hay que esperar la convocatoria para ver quien más se registra.

Por lo pronto Carlos reyes se deja querer, aprovecha la recta y bajita la mano ha logrado una importante penetración en diversas regiones del estado, incluidas las ciudades de Delicias, Camargo, Meoqui, Ojinaga, Jimenez, Chihuahua y Juárez, para buscar encaminarse a acceder a la dirigencia estatal, según fuentes internas.

De tal forma no resultaría extraño que su candidatura se diera por unanimidad o por consenso, para favorecer al ex dirigente de Coparmex y mantener la unidad, toda vez que en el PAN, desde tiempo atrás se habla que lo mejor es lograr las cosas en acuerdo, aún más considerando lo complicado que se visualiza el panorama para el gobierno entrante.

De tal forma, todo será cuestión de que los grupos al interior del PAN se pongan de acuerdo y logren mantener esa unidad que priva en el partido de Gómez Morín, principalmente desde el momento en que lograron ganar todo el estado de Chihuahua, incluyendo diputaciones, presidencias municipales y por supuesto, la gobernatura del estado.

Donde el horno se sigue calentando es en el Gobierno del Estado, con aquello delas broncas financieras y políticas, ya que no hayan por donde atender tanto fuego.

Las patrullas de la Fiscalia están sin gasolina, presuntamente no se ha logrado obtener los recursos de la bursatilización, pero además ahora un grupo de ex legisladores del PRI están acusando al Gobernador Cesar Duarte, al igual que otros dos gobernadores, el de Veracruz y Quintana Roo, de ser los responsables de la estrepitosa derrota del 5 de julio.

Para colmo el PRI Estatal sigue desgastando al partido con el tema de la impugnación, pretendiendo encender una campaña estéril con el señalamiento de fraude electoral.

Definitivamente las complicaciones se van acrecentado y los rompimientos al interior de ese partido están por llegar, aunque ya se visualiza también el esperado golpe de estado en el PRI, planeado por líderes de grupo que quieren cerrar el paso al equipo de Cesar Duarte en sus intenciones de retener el partido para su grupo.