20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de septiembre de 2016

Carlos Reyes exhorta a privilegiar la unidad en el PAN

El aspirante a la dirigencia estatal del partido blanquiazul, manifiesta estar dispuesto a hacerse a un lado de su aspiración, siempre y cuando esto favorezca la unidad interna


El aspirante a la dirigencia estatal del partido blanquiazul, manifiesta estar dispuesto a hacerse a un lado de su aspiración, siempre y cuando esto favorezca la unidad interna

Por medio de una carta dirigida a la militancia panista, el aspirante a la Presidencia del partido blanquiazul, Carlos Reyes, reiteró su intención de lograr ese objetivo, sin embargo precisó que hoy el interés primordial es lograr la unidad interna para responder a las demandas de la comunidad chihuahuense.

AQUI EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Amigos Panistas:

Hoy que vivimos tiempos de cambio, hoy que retomamos la confianza ciudadana y nos preparamos para enfrentar nuevos retos a futuro, tanto en el actuar de los gobiernos entrantes, como al interior del Partido Acción Nacional, me permito compartirles lo siguiente:

Hace un par de años inicié el camino del diálogo con muchos de ustedes, para exponerles mis inquietudes respecto a la vida interna de nuestro partido.
Lo he venido haciendo en la convicción de que una institución se sustenta en sus orígenes, en su esencia y corre graves riesgos de debilitarse y perderse cuando se desvía de ese camino.

Después de nuestra victoria, de la victoria de Acción Nacional, de la victoria de nuestro amigo y gobernador electo, Javier Corral, además de los resultados favorables en diversos municipios, la mayoría de las diputaciones y otras posiciones de gestión política alcanzadas, mi visión personal sigue siendo la misma.

Ustedes saben que aspiro a ocupar el honorable cargo de Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, sin embargo mi interés no está por encima del propio interés del partido y el bienestar de quienes militamos en él.

Hoy les comparto que el partido está en vías de lograr una candidatura de unidad; una candidatura que nos permita salir adelante sin contratiempos, sin generar contienda interna y que permita evitar un desgaste institucional innecesario ante el escenario político tan favorable logrado en nuestro estado. Si esta circunstancia de unidad interna, no se diera, yo continúo como una persona interesada en seguir adelante con mi aspiración.

En caso de no ser yo la persona favorecida por diversas expresiones del partido, como ese candidato de consenso para la unidad, con toda madurez política lo entenderé, ya qué no necesariamente debo serlo y que mi legítimo interés personal, no debe estar por encima del bien de todos, del bien de nuestro partido y del servicio que la institución debe dar a la sociedad chihuahuenses.

Independientemente de la decisión institucional que se tome para elegir al nuevo presidente de nuestro partido, los invito a respaldar dicha decisión por el bien de la unidad interna, para enfocar todo nuestro esfuerzo a colaborar con el éxito de la gestión política de todos nuestros compañeros electos en las diferentes posiciones de poder público, para seguir demostrando que los gobiernos emanados del PAN son los mejores en la consecución del bien común y para seguir conservando la confianza de los ciudadanos que tanto esperan de todos nosotros.

Permanezco a sus órdenes para trabajar unidos en las nuevas contiendas que tenemos en puerta, desde la posición que nuestro partido tenga a bien encomendarme.

Reciban un fuerte abrazo con todo mi afecto.
Carlos Reyes