4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2009

Carstens denuncia “ejército de contables”

Agustín Carstens, negó que la dependencia a su cargo haya engañado al presidente Felipe Calderón


Agustín Carstens, negó que la dependencia a su cargo haya engañado al presidente Felipe Calderón

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, negó que la dependencia a su cargo haya engañado al presidente Felipe Calderón, como lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, sobre la información fiscal de las compañías que operan en el país.

El funcionario dijo que la SHCP tiene una actividad litigiosa muy amplia para enfrentar la planeación fiscal agresiva que realizan las empresas.

“Estamos respondiendo a la estrategia fiscal agresiva que siguen muchos corporativos, con un gran apoyo de todo un ejército de despachos contables que lo único que están viendo es cómo lograr un menor pago de impuestos”, puntualizó.

El miércoles el líder del CCE acusó a la Secretaría de Hacienda de proporcionar al presidente Calderón datos imprecisos sobre los montos que las grandes firmas entregan al fisco.

“Hoy en la prensa se dice que la Secretaría de Hacienda le dio información equivocada al Presidente sobre lo que tributan las empresas que consolidan. Quiero aclarar que, obviamente, en ningún momento dimos información equivocada, sí hemos usado una cifra de que pagan 1.7% sobre sus ingresos totales”, dijo ayer Carstens.