Piden estar alerta ante los síntomas de depresión navideña
Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal
Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos
Aprueban diputados nueva Ley de Casinos

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Carta a Eufemia

Carta a Eufemia

Señor Calderón, como le dijo Javier Corral, cuando no tenga el poder podrá ver la realidad en su justa dimensión. (EL ÁGORA)

18 de septiembre de 2012

08:38 am

Recurro nuevamente a esa fuente inagotable de sabiduría popular que son las canciones y las películas, toca su turno hoy que están tan de moda las "cartas" a la folklórica "Carta a Eufemia" interpretada por el reivindicador de las causas populares y gurú emblemático de la clase media y baja mexicana, Pedro Infante (QEPD).

No quiero que los menores de 45 años se queden con cara de "What?" aquí tienen el link de dicha canción http://www.youtube.com/watch?v=0UEg82rHtJc

Hoy que están en boga las "cartas" me acordé de esa vieja canción, rivalizó con "Le Mande una Carta a Esther" hube de hacer un exhaustivo análisis semántico de las letras de ambas canciones para decidirme por alguna de ellas.

La canción elegida dice así. "Cuando recibas ésta carta sin razón, Uuuufemia. Ya sabrás que entre nosotros todo terminó, y no la des enrecibida por traición Uuuufemia. Te devuelvo tu palabra te la vuelvo sin usarla y que conste en ésta carta que acabamos de un jalón".

Tan largo prefacio es con relación a la carta que el Senador chihuahuense, Javier Corral Jurado, le envía a Felipe Calderón Hinojosa. Misma que por azares del destino ¿o alguien la filtró? Llegó a los medios de comunicación, siendo degustada como un apetecible manjar.

El C. Senador de la República con la entrante Administración es el responsable junto con Javier Hernández (candidato a Diputado) que por primera vez en mi vida de casi 6 décadas haya votado por Acción Nacional en las próximo-pasadas elecciones (no así, por la Presidencia).

Javier Corral es un político que admiro desde sus inicios como reportero y comentarista político en el canal de televisión (canal 44) en Ciudad Juárez cuando él tenia 12 ó 13 años. Tengo una debilidad por la gente inteligente insoslayable.

Suscribo pues casi en su totalidad lo expuesto por Javier en la famosa misiva. (Imagino a Corral preocupadísimo por saber si la suscribía o no), le dijo lo que muchos mexicanos quisiéramos decirle, el tono que algunos lo consideran fuerte, en mi caso lo hallo "Light" ya que hacerle comprender a Felipe Calderón el daño que ha hecho al país en todos los órdenes, no puede ser comprimido en unos cuantos renglones.

Hay un pero... (siempre el incómodo pero). Su carta hubiese tenido un valor supremo si la hubiera escrito antes, no ahora cuando le restan 72 días de gobierno, ¿qué tan antes?

Digamos de 1 a 3 años "Al hombre caído no se le pega". No pretendo restarle el valor intrínseco que tiene el hacerlo, aún si fuera el último día de su mandato. "Más vale tarde que nunca".

En mi caso sin ser Senador y si cenador irrediento, desde ésta tribuna también le envío una especie de carta al Sr. Calderón, donde le solicito tome medidas que eviten que pase a la Historia como el peor Presidente que hayamos tenido en México, papel que no creo agradable a ser humano alguno.

Medidas propuestas (son sólo sugerencias):

- Suba el salario mínimo a $250.00 diarios
- Pare de inmediato los gasolinazos, y baje la gasolina a $8.00 lt.
- Encarcele a la Sra. Elba Esther Gordillo
- Permita la libre competencia en la televisión comercial
- Frene los abusos de la CFE
- Elimine las aduanas interiores como la de Janos Chih.
- Acepte el "borrón y cuenta nueva" para el adeudo de los campesinos con la CFE amén de una drástica rebaja al costo de la energía.
- Cancele la compra del avión presidencial de cerca de $ 10,000 millones de pesos.

Señor Calderón, como atinadamente le dijo Javier Corral, cuando no tenga el poder podrá ver la realidad en su justa dimensión. Tal vez se espante de lo mal que ha hecho las cosas.

El grupo cercano que lo rodea le ha mentido atrozmente, su gestión ha sido mala y en muchas ocasiones cruel con la gente ensañándose con los más débiles. Vendrán tiempos difíciles, habrá de cosechar lo que ha sembrado, recuerde la sentencia de Amado Nervo. "Cada cual es el Arquitecto de su propio destino", (no es exactamente el orden de las palabras mas si, la idea)

"El gobierno es bueno cuando hace felices a los que viven bajo él y atrae a los que viven lejos"
Confucio

"Nunca olvidéis, discípulos, que un gobierno opresor es más cruel que un tigre"
Confucio

"Dejad pensar al pueblo que gobierna y se dejará gobernar"
Sentencia Latina

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

7 Mensajes

  • por Joel

    18 de septiembre de 2012 - 10:09 am

    Josè,yo si vì las pelìculas de Pedro Infante,y sobre todo la carta a Eufemia.Pues fìjate que me acabo de enterar que les van a dar màs de 30 millones de pesos a los polìticos para sus gastos!;pues yo me conformarìa con unas becas para mis hijitas!.Hay un dicho pero no sè quièn lo escribiò,se trata que para conocer verdaderamente a un hombre,solo dàle Poder y te daràs cuenta realmente quièn es!!.Y luego me llegò un correo que decìa que en Mèxico,¿cuàndo se castiga a los malos Polìticos?y yo opinè,¿que cuàndo se castigò a Lòpez Portillo?,¿cuàndo se castigò a Echeverrìa?¿a Diaz Ordaz?,¿cuàndo se castigarà a Salinas de Gortari?ò ¿el castigo serà en el màs allà?.Un abrazo Querido Josè y Paz a tì y a tu Familia.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      18 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

      Joel, mencionas a lo más granado de los expresidentes, coincido contigo algunos de ellos deberían de estar en la cárcel, ¿a dónde va el país? No quiero ni pensarlo. Tus niñas y las de todos nosotros tienen el derecho constitucional a una escuela de calidad. Lástima que sólo sea en el papel. Con tus comentarios te conviertes en un luchador social. Mis felicitaciones por ello, sólo personas como tú pueden cambiar a México. Saludos fraternos.

      Responder este comentario

      • por Joel

        18 de septiembre de 2012 - 11:09 pm

        Gracias por tus palabras Jose.Fijate que vi una serie de peliculas gringas que trataban de que los gringos luchaban en contra de los Nazis,y decia un General"solo hay una cosa para que el mal triunfe,que los buenos no hagan nada".Estas palabras se me grabaron mucho en la mente,claro que no creo en las Guerras,a no ser que de plano sean en defensa propia!.Entonces me acorde que Jesuscristo dice que "si la persona sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado".Y es que al ver que cometen injusticias contigo y con mis hermanos,es algo que no puedo soportar,y por supuesto tengo que decir lo que se!!.Un Abrazo Jose,y que suenies con los Angelitos.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          19 de septiembre de 2012 - 07:09 am

          Joel, el mensaje de la película que te impactó es muy claro. Debemos de manifestarnos en contra de las injusticias, aún cuando estas no sean cometidas en nuestra contra. La abulia si no es pecado, mucho se le parece. Mencionarte como luchador social no es un halago ya que se requiere de valor civil para opinar en temas delicados y tu lo haces desde tu trinchera. Con tus comentarios me haces sentir que no predico en el desierto y de que hay personas valientes que me acompañan. Un abrazo.

          Responder este comentario

  • por tony

    19 de septiembre de 2012 - 08:09 pm

    josé tiene mucha razon. pero hubiera sido lo mismo mandar esa carta ahora que hace 5 años calderon se empesino. a gobernar. segun su forma. y caiga quien caiga. calleron muchos culpables. pero tambien muchos inocentes. y faltaron los principales. culpables de tanto criminal en las calles los narco politicos esos salen ilesos. y con eso seguira la mata dando. de modo que a calderon. le valio mauser todo ataco al crimen ataco. a los ciudadanos de bien. asesino a su partido. o de perdido lo dejo herido de muerte. de modo que la carta. antes no le hubiera dolido. hoy le duele. saber que la cruda realidad es la que dice javier. y le duele. saber que ya nada puede remediar. bien por javier y esperemos. que rescate. algo de lo poco que queda. saludos josé

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      19 de septiembre de 2012 - 09:09 pm

      Tony, de hecho su escrito es una carta (y bastante fuerte) a Felipe Calderón ¿le llegará? Difícilmente, lo tienen viviendo en una burbuja a prueba de críticas, aún a las fundadas como la suya. Lo felicito por ello, que vean "que en Chihuahua también hace aire! Un gran saludo.

      Responder este comentario

  • por Joe Karl

    27 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

    A Quien Corresponda
    Carta a Eufemia Sr. Calderon.
    Si su famosa guerra contra el narcotrafico que crecio, durante su periodo de Dizque presidente de los Mexicanos; la hubiera cambiado a la Guerra contra la corrupcion. Le aseguro hubiera habido menos muertes y menos encarcelados, y tendriamos un despegue verdadero a la Paz, y sobre todo la Hubiera Ganado.
    Pero no, solo le intereso acrecentar las ganancias de los gringos, para comprar armas y hasta la dijo ahora en Nueva York, sobre una guerra en el mundo que usted no tiene idea las armas que estan vendiendo EU a siria, para seguir en su negocio de Muerte.
    La verdadera Lucha debio de ser contra la Corrupcion que ni cuenta se dio por ser corrupto y mentiroso.
    Los mexicanos no hemos creido sus mentiras, mas que usted mismo., y todos los peleles que le adulan. Sienta que es el Emperador de mexico, que entre mas alto se la crea, mayor sera el porrazo que sentira al caer.
    El que no escucha consejo no llega a viejo. Y este es un saludo de todos los mexicanos que lo queremos... ver en la Hor.. de la salida.

    Responder este comentario

Comentar

Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama



Siguiente: La carta de Javier Corral
2012-09-14 08:38:16

Anterior: Interpol busca a asesina de maestra parralense
2012-09-19 09:58:26



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx