12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de septiembre de 2012

Carta a Eufemia

Señor Calderón, como le dijo Javier Corral, cuando no tenga el poder podrá ver la realidad en su justa dimensión.


Señor Calderón, como le dijo Javier Corral, cuando no tenga el poder podrá ver la realidad en su justa dimensión.

Recurro nuevamente a esa fuente inagotable de sabiduría popular que son las canciones y las películas, toca su turno hoy que están tan de moda las "cartas" a la folklórica "Carta a Eufemia" interpretada por el reivindicador de las causas populares y gurú emblemático de la clase media y baja mexicana, Pedro Infante (QEPD).

No quiero que los menores de 45 años se queden con cara de "What?" aquí tienen el link de dicha canción http://www.youtube.com/watch?v=0UEg82rHtJc

Hoy que están en boga las "cartas" me acordé de esa vieja canción, rivalizó con "Le Mande una Carta a Esther" hube de hacer un exhaustivo análisis semántico de las letras de ambas canciones para decidirme por alguna de ellas.

La canción elegida dice así. "Cuando recibas ésta carta sin razón, Uuuufemia. Ya sabrás que entre nosotros todo terminó, y no la des enrecibida por traición Uuuufemia. Te devuelvo tu palabra te la vuelvo sin usarla y que conste en ésta carta que acabamos de un jalón".

Tan largo prefacio es con relación a la carta que el Senador chihuahuense, Javier Corral Jurado, le envía a Felipe Calderón Hinojosa. Misma que por azares del destino ¿o alguien la filtró? Llegó a los medios de comunicación, siendo degustada como un apetecible manjar.

El C. Senador de la República con la entrante Administración es el responsable junto con Javier Hernández (candidato a Diputado) que por primera vez en mi vida de casi 6 décadas haya votado por Acción Nacional en las próximo-pasadas elecciones (no así, por la Presidencia).

Javier Corral es un político que admiro desde sus inicios como reportero y comentarista político en el canal de televisión (canal 44) en Ciudad Juárez cuando él tenia 12 ó 13 años. Tengo una debilidad por la gente inteligente insoslayable.

Suscribo pues casi en su totalidad lo expuesto por Javier en la famosa misiva. (Imagino a Corral preocupadísimo por saber si la suscribía o no), le dijo lo que muchos mexicanos quisiéramos decirle, el tono que algunos lo consideran fuerte, en mi caso lo hallo "Light" ya que hacerle comprender a Felipe Calderón el daño que ha hecho al país en todos los órdenes, no puede ser comprimido en unos cuantos renglones.

Hay un pero... (siempre el incómodo pero). Su carta hubiese tenido un valor supremo si la hubiera escrito antes, no ahora cuando le restan 72 días de gobierno, ¿qué tan antes?

Digamos de 1 a 3 años "Al hombre caído no se le pega". No pretendo restarle el valor intrínseco que tiene el hacerlo, aún si fuera el último día de su mandato. "Más vale tarde que nunca".

En mi caso sin ser Senador y si cenador irrediento, desde ésta tribuna también le envío una especie de carta al Sr. Calderón, donde le solicito tome medidas que eviten que pase a la Historia como el peor Presidente que hayamos tenido en México, papel que no creo agradable a ser humano alguno.

Medidas propuestas (son sólo sugerencias):

 Suba el salario mínimo a $250.00 diarios
 Pare de inmediato los gasolinazos, y baje la gasolina a $8.00 lt.
 Encarcele a la Sra. Elba Esther Gordillo
 Permita la libre competencia en la televisión comercial
 Frene los abusos de la CFE
 Elimine las aduanas interiores como la de Janos Chih.
 Acepte el "borrón y cuenta nueva" para el adeudo de los campesinos con la CFE amén de una drástica rebaja al costo de la energía.
 Cancele la compra del avión presidencial de cerca de $ 10,000 millones de pesos.

Señor Calderón, como atinadamente le dijo Javier Corral, cuando no tenga el poder podrá ver la realidad en su justa dimensión. Tal vez se espante de lo mal que ha hecho las cosas.

El grupo cercano que lo rodea le ha mentido atrozmente, su gestión ha sido mala y en muchas ocasiones cruel con la gente ensañándose con los más débiles. Vendrán tiempos difíciles, habrá de cosechar lo que ha sembrado, recuerde la sentencia de Amado Nervo. "Cada cual es el Arquitecto de su propio destino", (no es exactamente el orden de las palabras mas si, la idea)

"El gobierno es bueno cuando hace felices a los que viven bajo él y atrae a los que viven lejos"
Confucio

"Nunca olvidéis, discípulos, que un gobierno opresor es más cruel que un tigre"
Confucio

"Dejad pensar al pueblo que gobierna y se dejará gobernar"
Sentencia Latina

Twitter @JoseCruz777