29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de diciembre de 2007

Carta a Santa

En esa carta, dime, ¿Quién de todos sería el mejor Gobernador de mi querido estado CHIHUAHUA?


Querido Santa, de nuevo yo, después de tantos años de no escribirte aquí estoy de nuevo, reencontrándome contigo, quisiera pedirte tantas y tantas cosas que no encuentro por cual empezar, pero primero que nada quiero que sepas, que nunca en esta ausencia te me has olvidado.

Bueno, Santa, primero que nada quiero encontrar esta navidad bajo mi árbol, una carta tuya en la que me digas, quien es el mejor hombre o mujer, para dirigir los próximos 3 años el distrito VIII, porque es donde voto y de ahí sale un Diputado Federal y me representa en el Congreso de la Unión.

Pero, ¿Qué es el Congreso de la Unión?, dime también eso y ¿Cuál es el trabajo que hacen?, pero espero esta respuesta, porque aunque tú bienes cada fin de año, estos que buscan ser Diputados, son como tú, con la diferencia que ellos, después de que lo llevan a uno el primer domingo del mes de julio al menudo y después, a poner la huella y nos dicen pon la cruz en una foto como esta, ya no vuelven.

Yo creo que están muy cerca de ti, porque regresan, pero no con fecha definida como tú, cada diciembre querido Santa, ellos vienen uno o dos años antes de un Julio, y llega Julio y se desaparecen, si nos hacen una fiesta para celebrar ese primer domingo de Julio y si no hay fiesta ya no volvemos a verlos.

En fin Santa, yo se que te estoy haciendo bolas, pero de verdad creo que al igual que tú, ya estas confundido, pues nada de eso, porque viene lo mejor.

En esa misma carta, dime, quien de todos sería el mejor Gobernador de mi querido estado CHIHUAHUA, aunque, esta muy adelantada la respuesta, la cual me puedes dar el año próximo, aunque si ya en la lista, están seis candidatos en sólo dos partidos, cuantos irán a ser, me haría bolas si tú no me ayudas.

Santa, aquí estoy más confundido, aunque de momento hay seis, cinco hombres y una mujer, y no pongo sus nombres porque luego se ponen celosos, y dirían porque puso a este primero o porque después a este otro y luego al otro, otro y otro, y porque, éste al final, en fin son muy celosos y sobretodo vengativos.

Si, porque sí, te ofrecen trabajo, te traen y te llevan, pero si se dan cuenta de la posición en que puse sus nombres en esta carta y no es el primero el que gana, ya me quede sin chamba, mejor así que no se den cuenta y al menos tengo una leve esperanza de una buena propuesta de trabajo, aunque acá entre nos, ya sabemos, que es solo eso, una bella promesa.

Por otro lado quiero pedirte me mandes una guía en la cual me digas como poder llegar a ser un buen hijo, un buen hermano, pero sobretodo un buen padre, que tanto necesito, así como también como ser un buen ser humano, pero sobretodo como estar más cerca de quien me necesite.

En fin Santa, ya aprovechando y sabiendo que me responderás igual que los políticos, gracias y ahora me estoy preparando para el menudo, a no, que lastima, este es en julio de 2009. Santa tú regresarás primero que el menudo. gracias y recuerda se feliz.