21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2011

Carta de Javier Sicilia

A las organizaciones sociales y civiles de Chihuahua y Ciudad Juárez


A las organizaciones sociales y civiles de Chihuahua y Ciudad Juárez

Queridas hermanas y hermanos:

Mil gracias por las batallas que a lo largo de estos años aciagos y brutales han dado; mil gracias por sus enseñanzas y el ejemplo de dignidad frente la irracionalidad de lo inhumano.

Desde de Cuernavaca, acompañados por algunos de ustedes, no hemos dejado de llevarlos en nuestro corazón ni de mirar, como uno de nuestros horizontes, el dolor de su Estado, en particular de Ciudad Juárez, que es el signo más profundo del dolor de nuestra nación y el signo de lo que, si no corregimos el rumbo del país, México puede convertirse. Hacia allá —pasando por la ruta del dolor y sumando a los nuestros los de tantos miles de otros—, encaminamos nuestros pasos para darnos consuelo y firmar ese pacto ciudadano entre ciudadanos que nos debemos todos los mexicanos para transformar este país.

Vamos con nuestros dolores y nuestro amor a abrazarlos y abrazarnos, para hacer nuestra la propuesta de programa que tienen para reconstruir la paz, el amor y la justicia que nos han arrancado, para poner en el lugar más dolido de México la primera piedra de lo que merecemos y esperamos —con todo el dolor y el amor que llevamos con nosotros—, o sea la refundación de esta nación cercenada por el pudrimiento de sus instituciones y el crimen organizado.

Agradeciendo su invitación, con gusto participaremos, el jueves 9 de junio como un acto de la caravana nacional, en el homenaje y re-colocación semanal de la placa conmemorativa a Marisela.

Muchas gracias por todo lo que tengan que hacer para que ya muy pronto nos veamos,
abracemos y caminemos juntos.

Que todo en ustedes esté lleno de luz, de paz y de fuerza en el dolor y en la Esperanza.

Javier Sicilia