17.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2011

Cárteles, como animales enjaulados: DEA

"Los antes poderosos e intocables capos ahora huyen a salto de mata" EU


"Los antes poderosos e intocables capos ahora huyen a salto de mata" EU

La violencia en México es producto de un sentimiento de arrinconamiento de los cárteles del narcotráfico ante la presión sin precedentes del Gobierno mexicano por lo que los criminales se comportan como animales enjaulados, aseguró la jefa de la Administración para el Control de Drogas de EU (la DEA por sus siglas en inglés), Michele Leonhart.

"Se comportan como animales enjaulados ante la presión", aseguró Leonhart durante una audiencia en el Subcomité de Gastos de Justicia de la Cámara Baja de EU.

"Los antes poderosos e intocables capos ahora huyen a salto de mata, mientras una mejor coordinada fuerza mexicana, con apoyo de inteligencia de Estados Unidos, les arrebata el control de rutas, dinero en efectivo y grandes cargamentos de drogas y bienes de que disfrutaban", dijo Leonhart.

La administradora de la DEA dijo desconocer cuándo bajará la violencia, pero recordó los dichos del ex Procurador mexicano Eduardo Medina Mora, quien señaló que antes de que la situación pueda mejorar, la violencia puede empeorar.