Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Casa Chihuahua convoca a taller de comic´s todos los lunes

por El Ágora 143

Casa Chihuahua convoca a taller de comic´s todos los lunes

Este taller se impartirá los lunes, con sesiones de 15:00 a 18:00 horas, a partir del 5 de octubre y hasta el 23 de noviembre

Los cómics o historietas se han revolucionado en los últimos años, ya sea en su presentación impresa o digital, pues la industria cinematográfica los ha tomado y proyectado a nivel mundial; sin embargo para todos aquellos apasionados de las novelas gráficas, no hay comparación con las ediciones originales, dibujos y diseños plasmados en el papel.

Si eres un fanático de los superhéroes y las tiras cómicas este taller es ideal para ti. Estamos buscando jóvenes y adultos que deseen practicar el dibujo orientado a la creación de una historieta, además se pretende que se utilice la museografía de Casa Chihuahua para que los personajes estén relacionados con el patrimonio cultural de nuestro estado, ya sea como ambientación de la historia o para el propio diseño de los personajes principales de cada “cómic”.

Como parte de su misión, Casa Chihuahua busca ofertar actividades a la comunidad, en las que de manera divertida se difunda el patrimonio del estado, desde su aspecto natural e histórico hasta lo etnológico y arqueológico. Chihuahua es grande no sólo por su extensión territorial, sino por toda la riqueza cultural que lo integra y es responsabilidad de todos hacer conciencia en el cuidado que se debe dar a nuestro patrimonio para preservarlo.

Este taller se impartirá los lunes, con sesiones de 15:00 a 18:00 horas, a partir del 5 de octubre y hasta el 23 de noviembre. El costo de inscripción es de $450 pesos en la taquilla de Casa Chihuahua.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 en la extensión 11738, o bien acudir directamente a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ubicado en calle Libertad #901, Col. Centro. Además pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx así como el perfil de Facebook y Twitter.