15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de mayo de 2010

Casa Chihuahua presenta "El Gran Inquisidor"

Museo Casa Chihuahua presenta este jueves la obra de teatro "El Gran Inquisidor" de Hugo Arguelles


Museo Casa Chihuahua presenta este jueves la obra de teatro "El Gran Inquisidor" de Hugo Arguelles

“EL GRAN INQUISIDOR”, obra teatral del autor Hugo Arguelles, será presentada el jueves 27 de mayo en punto de las 20:00 horas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, bajo la dirección de Gustavo García.

El reparto de la obra de teatro “El Gran Inquisidor” esta integrado por Óscar Erives, quien este año celebra 50 años de hacer teatro en Chihuahua; además de los actores Jesús Pérez, Eduardo Alcalá, Ernesto Medina, Alejandro Navarrete y Rarámuri Palacios. Además, para ésta función participarán como invitados especiales integrantes del Taller Coral del Sagrado Corazón, interpretando cantos gregorianos en vivo.

La sinopsis de la obra marca el momento donde un grupo de sacerdotes de diversas órdenes religiosas se reúne para escenificar un juicio a Fray Tomás de Torquemada. Durante las representaciones, el sacerdote que interpreta a Torquemada es poseído por el espíritu de este, y da fe de las atrocidades que en nombre de la Fe cometió. Ante esto se busca la presencia de una autoridad eclesiástica para que funja como testigo de tan misterioso evento.

Este montaje fue seleccionado por el 4to Festival Internacional Chihuahua y ha sido presentado con éxito en Saltillo y en diversos foros de la ciudad de Chihuahua..

La entrada es gratuita el jueves 27 de mayo a las 20:00 horas.