17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

Casi 215 millones de impuesto predial

La tercera parte de los chihuahuenses son los que han cumplido con este pago


La tercera parte de los chihuahuenses son los que han cumplido con este pago

En total, la Tesorería del Municipio de Chihuahua recaudó cerca de 215 millones de pesos hasta el 1 de marzo, por concepto de Impuesto Predial que han pagado más de 188 mil cuentas.

Manuel Soledad Villanueva, tesorero municipal, informó que la captación que se reporta tiene un buen avance, pues la meta a recaudar durante todo el 2008 es de alrededor de 265 millones de pesos.

Asimismo, Soledad Villanueva informó que en el último corte informativo, en total se han contratado 54 mil 608 seguros "Si te fallo te respondo", lo que representa que una tercera parte de los chihuahuenses que ya pagaron el predial tienen su casa asegurada contra incendios o robo a casa habitación.

El seguro "Si te fallo te respondo" es un mecanismo implementado por el gobierno municipal para proteger el patrimonio de las familias de Chihuahua contra los robos a casa habitación y los incendios, causas frecuentes de pérdida de bienes materiales en la ciudad.

Cabe señalar que en promedio en la ciudad de Chihuahua, el monto de los bienes materiales perdidos en un robo asciende a 8 mil pesos. Además, los incendios se incrementan hasta en un 45 por ciento en esta temporada debido a las condiciones climáticas.

Para la contratación de este seguro, que cubre contra 15 mil pesos en robos y hasta por 100 mil pesos en incendio, el ciudadano solamente debe pagar 30 pesos en los módulos de Tesorería, además de pagar el Impuesto Predial.

Cabe señalar que este seguro se otorgó de manera gratuita, contra el pago del Predial, a 13 mil familias de Chihuahua de escasos recursos pero con historial de excelencia en su pago de la contribución municipal.

No obstante, para el resto de los chihuahuenses el seguro "Si te fallo te respondo" se encuentra disponible, incluso si ya se pagó el Impuesto Predial, solamente es necesario acudir con la papeleta de pago y solicitar la contratación.