14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Casi listo "Centro de Control de Confianza"

Comenzarán operaciones del Centro de Control de Confianza en agosto


Comenzarán operaciones del Centro de Control de Confianza en agosto

Para el mes de agosto entrante, comenzará a operar en esta ciudad el Centro de Control de Confianza como uno de los centros más modernos y sofisticados de México, mencionó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos.

Valencia de los Santos, expuso que durante su reciente gira por la capital del país, recibió el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a fin de que el Centro Estatal sea certificado como uno de los que marcarán la punta a seguir.

“Este Centro estará en operaciones en un breve tiempo y servirá como garantía para contar con buenos elementos, depuraremos a los manos policías y contaremos con agentes confiables, profesionales, con una nueva forma de relación con la sociedad”.

En este mismo punto, dijo, que también los elementos recibirán mejores garantías de vida para sus familias, seguros de vida, capacitación profesional constante, incentivos, becas educativas para sus hijos y otros más.

Especificó el funcionario, que los exámenes de confianza a los policías municipales y la Procuraduría General de Justicia estatal, serán base para la certificación. “Queremos rescatar a los policías y contar con elementos confiables que eviten mayor filtración de la delincuencia organizada”.

Valencia de los Santos explicó que todo lo anterior embona en un gran esfuerzo para establecer la seguridad de los chihuahuenses. “Estamos en este proceso y debemos buscar siempre establecer la seguridad a base de recuperar la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses”.

Dejó en claro, que en Chihuahua no están de brazos cruzados ante esta situación atípica que se vive a lo largo y ancho del país.