16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Casi listo plan anti-crisis para Chihuahua

“Presentará formalmente Gobierno del Estado plan anticrisis en Enero” Alejandro Cano


“Presentará formalmente Gobierno del Estado plan anticrisis en Enero” Alejandro Cano

El Secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano, señaló que por órdenes del Gobernador Reyes Baeza, la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Comercio y Turismo y con la Secretaría de Desarrollo Rural, han puesto manos a la obra y tienen prácticamente lista la iniciativa.

Cano Ricaud, señaló que el planteamiento involucra principalmente a los sectores de desarrollo y que sólo falta transcribir las acciones, sin embargo no será hasta principios de Enero cuando se de a conocer por el mismo Gobernador la consistencia el proyecto.

Por otra parte el Secretario asegura que el incremento de la gasolina, será uno de los factores que resten la competitivad de Chihuahua. Sin embargo hizo hincapié que a pesar de la crisis, el sector exportador local muestra una cara optimista, ya que en los últimos 60 días se reporta un 30% de aumento en la ganancia de las exportaciones.

Cano indicó que el 2009 será un año muy complicado, en virtud de la recesión americana ya que el bajar el consumo consecutivamente baja la producción, factor que afecta principalmente al ramo automotriz, situación que ha mermado al sector industrial desde los primeros meses del 2008.

Sin embargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial, asegura que Chihuahua continuará con las promociones correspondientes para atraer la inversión extranjera.