30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Casi mil niños a Gobernador Infantil

El día 3 de abril se designara el Nuevo gabinete


El día 3 de abril se designara el Nuevo gabinete

La Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo este jueves 3 de abril la selección del Gobernador o Gobernadora Infantil 2008 de entre casi mil aspirantes a ese cargo honorario.

Los alumnos inscritos, todos estudiantes de sexto año de primaria de todo el estado, participarán en el proceso se insaculación a realizarse este jueves en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

En esta selección aleatoria de nombres, se elegirá también al niño (a) secretario de Educación y Cultura, así como a otros 14 estudiantes, quienes integrarán el Gabinete Infantil 2008.

Esto como parte de la serie de eventos y celebraciones que organiza el Gobierno del Estado por el Día del Niño.

El concurso “Gobernador Infantil por un día”, convocado por la Secretaría de Educación y Cultura, cuenta con la participación de un total de 958 estudiantes de sexto grado de educación primaria en todo el estado.

De ellos, 101 menores son alumnos de educación indígena en el estado. Otros 456 cursan sus estudios en escuelas del subsistema federalizado y los 401 restantes estudian en escuelas estatales.

La forma de elección se hará de manera aleatoria, de tal forma que los 958 alumnos inscritos tengan la misma posibilidad de ser seleccionados mediante un programa informático que se utilizará con ese fin.

Con este mismo método, una vez seleccionado el gobernador o gobernadora infantil, se procederá a la elección de otros 15 niños y niñas, quienes integrarán el gabinete estatal infantil el día 29 de abril.

En la selección de agraciados se tomarán en cuenta criterios como la equidad de género (serán ocho niños e igual número de niñas) y se evitará duplicidad en el municipio de residencia de los estudiantes que resulten seleccionados.

Con lo anterior el grupo de alumnos que sean elegidos, serán cada uno de un municipio distinto, por lo que habrá una mayor representatividad regional.