23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de enero de 2009

Caso Blanco; ¿cortina de humo?


Mientras el PAN de Chihuahua busca apoyos a nivel nacional para combatir los embates del Secretario General de Gobierno, Sergio Granados, de la Procuradora Patricia González y del partido rival el PRI, la violencia continúa.

Mientras los analistas políticos siguen embobados con el caso Blanco, el caso del relleno sanitario y el caso del desafuero de diputado azul, Roberto "El Pony" Lara, la violencia continúa.

Mientras el ex panista, Fernando Reyes, sigue empecinado en ocupar un puesto de elección popular, ahora por el Partido Convergencia, la violencia continúa.

Chihuahua ha rebasado extraoficialmente los 200 muertos durante lo que va del primer mes del año, situación que le coloca incuestionablemente en el primer lugar nacional de inseguridad, pero para los políticos eso no es importante.

Chihuahua cuenta con un Comando Ciudadano en Ciudad Juárez, el cuál pretende tomar la justicia en sus manos, pero para los políticos eso no es importante.

Chihuahua tiene un grupo menonita que también ha instaurado rondines de vigilancia en su corredor comercial en Cuauhtémoc por la falta de apoyo de las autoridades, pero para los políticos eso no es importante.

En fin en este gran y hermoso estado donde se ve lejana la posibilidad de una tregua por parte de las organizaciones delictivas, parece que lo más importante es lo menos importante.

La actitud es evidente, darle la espalda a la violencia y hacer como la virgen me habla, al fin y al cabo "se están dando entre ellos" dicen algunos.

Mientras esto sucede, grupos delictivos pequeños aprovechan el vacío y roban casas habitación, asaltan e incluso secuestran en diversas regiones del estado, sin que haya quien les ponga un alto.

Ojala realmente todos los niveles de Gobierno y los diferentes partidos políticos se centraran en el trabajo por la seguridad de Chihuahua, tal y como lo dijo el diputado local perredista Víctor Quintana, de lo contrario en poco tiempo habremos lamentado no haber hecho algo para detener esta ola creciente.

Pasando a otro tema los panistas han tomado la decisión de defenderse con todo.

De acuerdo a fuentes internas la manera en que la autoridad ha potenciado políticamente el caso del relleno sanitario y la cuenta pública de la administración anterior, da para pedir y recibir el respaldo de todo el PAN.

Lo anterior tomando en cuenta el intento de desafuero para el diputado Roberto Lara.

De esta forma ya se han dado acciones como un desplegado periodístico de apoyo a los legisladores de la bancada panista en el Congreso de Chihuahua, el cuál fue publicado a nivel nacional y además se espera la visita constante de personajes de alto nivel en ese partido, respaldado las acciones que se lleven a cabo para detener lo que ellos llaman un "linchamiento político".

En otro frente quien de plano tuvo que renunciar a su cargo como Presidente de la Cámara de Comercio fue Maurilio Ochoa, aspirante a la diputación por el sexto distrito electoral por parte del PRI.

Maurilio renuncio debido a la presión de los propios consejeros de Canaco, quienes no ven bien que la organización sea ya prácticamente satanizada, al calificarse como un satélite del PRI.

Lo anterior basados en que el casi ex-presidente ha utilizado una y otra vez la organización para golpear a los representantes del PAN, incluso en el anterior proceso electoral declaro que el estaba abiertamente apoyando al candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Alejandro Cano, situación que molesto a más de tres socios de ese organismo.