32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Caso Blanco perjudicó al PAN

Gustavo Madera aceptó que el problema judicial del ex alcalde Juan Blanco afectó los resultados del partido


Gustavo Madera aceptó que el problema judicial del ex alcalde Juan Blanco afectó los resultados del partido

En rueda de prensa, el senador panista Gustavo Madera aceptó que el problema judicial del ex alcalde Juan Blanco afectó los resultados del partido, ya que el abstencionismo del padrón panista en el sexto distrito rebasó el doble de la media nacional de la gente que no votó en todo el país.

Aceptó que los resultados vertidos el pasado 5 de julio fueron una señal para que Acción Nacional elimine la soberbia y de manera humilde reconozca sus errores para que en lugar de que esto haya sido una derrota, internamente se fortalezca el partido blanquiazul.

Asimismo comentó que una buena opción para ello sería disminuir la agenda interna del PAN para acercarse más a la ciudadanía y fortalecer desde fuera, aunque también dijo que es importante la reestructuración de la mesa directiva.

Expresó que es necesario fortalecer la bancada para determinar lo que sigue tanto en Chihuahua como en el resto del país, pues sin duda las decisiones que se tomen afectarán a todos los niveles.

Criticó el que algunos panistas se están adelantando a los tiempos expresando sus aspiraciones políticas para el 2010, “más que buscar proyectos personales debe ponerse un proyecto de partido… todavía no acaba el duelo y hay unos que se anticipan con las adhesiones”.