20.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de junio de 2022

Caso de jesuitas merece explicación de autoridad local… a fondo: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las autoridades locales de Chihuahua deben de explicar la razón de por qué estaba en plena libertad el fugitibo José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".

Al hablar sobre los casos de impunidad por parte de autoridades locales, habló de los sucesos en Cerocahui, en el municipio de Urique.

Específicamente, AMLO dijo: "Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua, merece una explicación de las autoridades locales, a fondo".

Cuestionó: ¿Cómo es posible que con orden de aprehensión de esta persona ["El Chueco"] se moviera con toda la libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y no lo tocaran".

"¿Por qué? ¿Cuál era su status? Tenía que haber ahí contubernio con autoridades y aquí hemos hablado del tema, muchas veces, esta convivencia perversa o este contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas".

Es de señalar que hace poco más de una semana, en la persecución de José Portillo al guía turístico Pedro Eliodoro, asesinó a dos miembros de la Compañía de Jesús, Javier Campos y Joaquín Mora, así como al mismo guía.