22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2011

Castigarán Deserción de "Ninis"

De aprobarse el servicio militar en jovenes que ni estudian ni trabajar deberán apegarse a reglas de milicia.


De aprobarse el servicio militar en jovenes que ni estudian ni trabajar deberán apegarse a reglas de milicia.

La Consejería Jurídica del Estado precisó que en la iniciativa que el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez presentó sobre el servicio militar obligatorio para quienes ni trabajan ni estudian, se contempla carcel en caso de descersión, como está vigente actualmente en este servicio, aunque la pena se incrementa a 2 años.

Se aclaró que en esta propuesta no se debe de perder el objetivo primero de la propuesta del Gobernador César Duarte Jáquez, de promover la incorporación de los jóvenes que no estudian ni trabajan a un régimen especial de servicio militar remunerado, así como facilitar su posterior ingreso, de manera voluntaria, al Sistema Educativo Militar, en caso de optar por la carrera de las armas.

Enfatiza además, que el contenido sustancial de esta iniciativa es incorporar a la sociedad a los jóvenes que se encuentren en esas circunstancias, con un sentido de utilidad y de servicio a la sociedad, a la Nación y a la Patria.

El servicio militar es una obligación constitucional y son personas mayores de edad quienes lo prestan, por lo que se hizo hincapié que el incumplimiento de ese servicio legalmente debe de acarrear las sanciones correspondientes.