Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Castigo a quien filtre mentiras

86

Castigo a quien filtre mentiras

Diputado Espino asegura que faltan a la Ley de Responsabilidades

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer declaró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable por haber filtrado mentiras a medios de comunicación, sobre la cuenta pública del exalcalde Juan Blanco.

Explicó el diputado que se trata de información confidencial que sólo compete a la Comisión de Fiscalización y a la Auditoría Superior, y lo que trascendió fueron mentiras sobre la cuenta de la administración de Juan Blanco.

Espino Balaguer señaló que estas acciones violan el artículo 23 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que a la letra dice en sus incisos tercero y cuarto:

ARTICULO 23. Todo servidor público, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, con independencia de sus deberes y derechos laborales, tendrá las siguientes obligaciones:

"III. Utilizar los recursos que tenga asignados y las facultades que le sean atribuidas o la información reservada a que tenga acceso por su función, exclusivamente para los fines a que estén afectos;

IV. Conservar y custodiar la documentación e información que tenga bajo su cuidado o a la cual tuviere acceso, impidiendo o evitando el uso, la substracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebidos de aquella.

"Nadie está por encima de la ley, y se castigará a quien resulte responsable, con sanciones que van desde su separación temporal del cargo, hasta definitiva, enfatizó el diputado.

Agregó Espino que quienes son responsables de custodiar esta información son el presidente del Congreso Fernando Rodríguez Moreno, el auditor Sérbulo Lerma y el presidente de la Comisión Fiscalizadora Pedro Reaza "y si ahora dicen que no fue ninguno de ellos, ¿entonces quién es el responsable? ¿El gobernador del estado? ¿y sus diputados sólo están obedeciendo sus órdenes?, preguntó Jorge Espino.

El legislador aseguró que es una maniobra política del PRI-Gobierno contra su partido para deshabilitar al exalcalde Juan Blanco en el proceso por la gubernatura en el 2010, y refleja el miedo que le tienen a los gobiernos emanados del PAN, que se han caracterizado por su sensiblidad, transparencia, rendición de cuentas, vocación de servicio y trabajo por las familias menos favorecidas, y no por sus intereses personales o de partido por encima de todo.

Reiteró el diputado Espino que no hay nada que esconder en la cuenta de Juan Blanco y se sancionará a quienes con mentiras y campañas de desprestigio busca afectar la imagen del PAN haciendo circular información que sólo debe estar al servicio de la Comisión de Fiscalización y a Auditoría del Congreso.