Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

«Catastrófico legalizar droga en EUA»

74

«Catastrófico legalizar droga en EUA»

Catastrófico para el estado legalizar droga en EUA: Duarte

El gobernador César Duarte Jáquez aplaudió la erradicación de la legalización de la droga en California, Estados Unidos, pues indicó que esto hubiera sido catastrófico para México y sobretodo para el estado de Chihuahua por la situación actual de violencia.

Mencionó que el impacto a la entidad hubiese sido directo con un mercado abierto en drogas, pues sin duda la frontera es un punto estratégico e indeleble para el tráfico de dinero, armas y droga.

El Gobernador precisó que el problema para abatir este mal es responsabilidad de todos y no puede dejarse atrás, por el contario señaló deben seguirse los mecanismos que se han efectuado de manera integral, precisando lo siguiente:

“Este es un problema continental, no es de un estado americano, se debe a un mercado a una producción que debe desaparecer”.

Los últimos recuentros en el marco de las elecciones generales efectuadas ayer en Estados Unidos, el 58% de los electores californianos rechazaron la llamada propuesta 9,, que permitiría a los mayores de 21 años poseer hasta una onza de 28, 35 gramos de marihuana y cultivar una superficie máxima de 2, 34 metros cuadrados.