18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Catea Ejército tres casas en la Avícola

No se ha conocido el alcance del operativo militar que se desplegó en esta zona y que todavía se mantiene


Efectivos del Ejército realizan hasta este lunes un operativo en el fraccionamiento Avícola, ubicado a un costado de Vialidad, donde han cateado varios domicilios y mantienen una fuerte presencia.

Según testigos presenciales de los hechos, desde el pasado viernes por la noche arribaron a la colonia, integrada por poco más de 200 casas, un grupo de soldados y catearon un domicilio en la calle Charolais.

Sin embargo el operativo se prolongó durante todo el fin de semana, y en el transcurso de los días han cateado dos viviendas más y mantienen todavía presencia en el domicilio que fue cateado el pasado viernes.

Los militares, incluso, instalaron de manera temporal retenes en la entrada de la colonia para revisar automotores que ingresan y que a su parecer pudieran traer algún arma o sustancia ilícita.

De manera oficial no se ha conocido el alcance del operativo militar que se desplegó en esta zona y que todavía se mantiene. Ese es el motivo por el cual llama la atención, ya que en otro tipo de cateos sólo hacen la revisión del domicilio y posteriormente se retiran.

Vecinos del lugar se mostraron preocupados por esta situación por que desconocen los alcances del operativo y por que efectivos del Ejército se mantienen todavía hoy lunes en esta colonia que se ubica en el periférico de La Juventud y Teofilo Borunda Norte.