17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Catean el Cereso de Ciudad Juárez

Elementos de la Policía Federal, realizaron un cateo en el Cereso y encuentran armas y granada


Elementos de la Policía Federal, realizaron un cateo en el Cereso y encuentran armas y granada

Juárez.- Elementos de la Policía Federal, realizaron un cateo en el Cereso de Ciudad Juárez, donde encontraron cartuchos de diversos calibres, aditamentos caseros para percutir cartuchos, así como una granada de gas lacrimógeno, armas blancas y otros objetos prohibidos.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) se dio a conocer que como parte de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCh) y en apoyo al Gobierno del Estado, los policías federales realizaron revisiones a los módulos de internos del reclusorio estatal.

Como resultado de las inspecciones se encontraron diversos cartuchos de diversos calibres, aditamentos caseros para percutir cartuchos, así como una granada de químico lacrimógeno agresivo.

Se informó que los elementos policiacos canalizaron ordenadamente a los internos de los módulos uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis a los patios para su control y revisión.

Durante la inspección en todas las celdas de los módulos, azoteas y áreas comunes, se encontró un envoltorio de plástico con 8 cartuchos útiles calibre 38 súper; un envoltorio con 22 cartuchos calibre 22 milímetros; un envoltorio con 11 cartuchos útiles 38 especial, así como 3 cartuchos percutidos del mismo calibre.

Adicionalmente se localizaron dos tramos de tubo que se utilizan como aditamento casero para percutir cartuchos calibre 22 milímetros; un pedazo de varilla de acero de 22 centímetros con punta y la granada con el químico lacrimógeno.

Al término de la revisión los custodios y policías federales regresaron a los internos a sus celdas y módulos. Lo asegurado quedo a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común que acompañó el operativo.

A través del comunicado las autoridades federales dieron a conocer que las acciones se dieron para evitar la comisión de delitos al interior del Cereso estatal como amotinamientos, enfrentamientos y ataques entre los internos.