21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

Catean inmueble vinculado a ’El Teo’

Se encontraron documentos que son analizados para establecer la participación y localización de otros miembros


Se encontraron documentos que son analizados para establecer la participación y localización de otros miembros

Distrito Federal– El agente del Ministerio Público Federal cateó en La Paz, Baja California Sur, un inmueble relacionado con Teodoro García Simental, alias El Teo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la calle Pez Vela, número 710, colonia Fidepaz, donde se encontraron diversos documentos que son analizados para establecer la participación y localización de otros miembros de su organización delictiva.

En un comunicado la dependencia señaló que la diligencia realizada el sábado pasado estuvo a cargo del Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con peritos de la PGR y elementos del Ejército mexicano.

García Simental fue detenido el pasado 12 de enero por elementos de la Policía Federal en La Paz, Baja California, y actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hasta el 2008 se le atribuían más de 300 ejecuciones en las que utilizaba métodos como la decapitación, incineración y mutilación, en las cuales colaboraba Santiago Meza López, El Pozolero , capturado el 25 de enero de 2009.

El Teo es considerado uno de los principales líderes y operadores del cártel de Sinaloa en Tijuana, Baja California; la PGR ofrecía hasta 30 millones de pesos de recompensa a quien diera informes que llevaran a su detención. ´