30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Cateos en Galeana y Buenaventura

El fin de semana pasado, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo especial por el caso LeBarón


El fin de semana pasado, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo especial por el caso LeBarón

El fin de semana pasado, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo especial con relación a la investigación de las ejecuciones de Benjamín LeBarón y Luis Carlos Widmar, por lo que realizaron seis cateos a viviendas en Galeana y Buenaventura.

Por lo menos 60 elementos, entre agentes de la Policía Federal Ministerial, PFP, Ejército y agentes del Ministerio Público Federal, implementaron un dispositivo por tierra y aire, con la participación de vehículos blindados y helicópteros.

El operativo, que fue parte de las diligencias que realiza la PGR, se presentó en los poblados de Galeana y Buenaventura, donde realizaron seis cateos a viviendas.

Aparentemente el grupo multidisciplinario que integró este dispositivo no logró localizar evidencia sobre el caso, sin embargo pero esto no ha sido aún confirmado por la autoridad correspondiente.

Esta información fue proporcionada por fuentes extraoficiales que fueron testigos de este operativo especial, que llamó la atención de los pobladores de esa región por su aparatosidad.

Cabe mencionar que la PGR envió elementos investigadores a la comunidad de LeBarón una vez que atrajo el caso, entre ellos agentes de Servicios Periciales y del Ministerio Público.

En su momento el delegado de dicha corporación dio a conocer que la investigación ya estaba muy avanzada.