15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de febrero de 2008

Causa viento 60 incidentes en Chihuahua

Cuantiosos daños materiales deja el clima en la capital


Cuantiosos daños materiales deja el clima en la capital

Ráfagas de viento con recurrentes rachas de hasta 85 kilómetros por hora, provocaron ayer 60 incidentes, entre los que se destaca la caída de 2 árboles y 3 espectaculares, fallas de semáforos, una docena de choques automovilísticos, y 31 incendios en varias zonas, incluida una granja, donde resultaron afectadas varias borregas.

Información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que de las 10 hasta las 14:30 horas de ayer, se reportó un alto número de incidentes en la ciudad, debido a los fuertes vientos, los cuales fueron atendidos por Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Entre los más destacados se encuentra el derribo de un espectacular metálico hueco de la empresa Office Depot del Bulevar Ortiz Mena y calle Ahuehuete, el cual estuvo a punto de lesionar a varias personas que se encontraban en un puesto móvil de comida rápida.

Asimismo, el enorme anuncio que mide unos 5 x 10 metros cayó a un costado del área del estacionamiento del negocio, ocasionando que la barda se ladeara, por lo que los elementos municipales tuvieron que acordonar la zona por el peligro que representaba a los civiles.

Para las 7 de la tarde se contabilizaron 60 servicios en total, entre los cuales fueron 31 incendios, la mayoría en pastizales, así como 3 espectaculares caídos, mismo número de laminas y dos derribamientos de árboles.

De la misma forma, se presentaron 3 fugas de gas, luego que el viento aventara los tanques en los domicilios, y un incendio vehicular, según el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dos quemas de grandes dimensiones fueron anunciadas, uno en el entronque de la Presa Chihuahua y el Fresno, a la salida a Cuauhtémoc, donde ardieron varios corrales que albergaban borregas, unas de las cuales murió quemada.

Asimismo, las ráfagas de viento provocaron fallas en varios semáforos de la ciudad, ocasionando accidentes viales, como el suscitado en el cruce de la Avenida Universidad y Riva Palacio.

En dicho choque participo una pick up, marca Nissan, modelo 93 con matrícula DS51391 que proyectó a un automóvil línea Mondeo, modelo 2002 con placas DZB1122, se reportaron sólo daños materiales sin personas lesionadas.

Al lugar llegó un elemento de Vialidad a bordo de la patrulla 428, quien tomó el reporte del mal funcionamiento del semáforo. Se presentaron otros 12 accidentes viales, y un atropello.