29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de mayo de 2008

Causan baja 112 policías en Juárez

Las deserciones a la orden del día debido a la ola de violencia y ejecuciones que se vive en el estado


Las deserciones a la orden del día debido a la ola de violencia y ejecuciones que se vive en el estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez ha dado de baja de la corporación a 112 agentes por motivos de indisciplina, jubilaciones, renuncias voluntarias, pérdida de confianza y las 12 muertes por ejecución de algunos de sus elementos.

El departamento de Comunicación de dicha secretaría informó que de acuerdo con sus registros, desde el mes de enero a la fecha en la corporación han sido dados de baja cerca de 112 elementos por diferentes causas.

Entre los motivos que propiciaron que los elementos terminaran con su actividad laboral destacan los antes señalados, sin embargo en el caso de las 12 muertes los agentes eran considerados como buenos elementos en sus funciones de vigilancia.

La vocería no especificó con números las causas de las bajas, sin embargo en el caso de las jubilaciones precisó que fueron 40 las registradas en el periodo de este año.

En el caso de las renuncias, especificó que algunos los elementos que tomaron esa decisión argumentaron hacerlo por motivos personales, a lo que la dependencia se limitó a darlos de baja y liquidarlos conforme lo marca la ley, al igual de los elementos que simplemente dejaron de asistir.

De acuerdo con la información, este número de agentes que dejaron de pertenecer a la SSPM no afectó la misión de la dependencia, pues también en lo que va del año han ingresado 138 policías de academia que han venido a reforzar la seguridad de la sociedad en general.

En los próximos días se espera la incorporación de 200 elementos más, con lo que el compromiso de proteger y cuidar a esta ciudad sigue en marcha por las autoridades correspondientes.