13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2010

Cayeron 50% ventas de licores

El primer bimestre de 2010 no fue un periodo nada favorable para los licoreros


El primer bimestre de 2010 no fue un periodo nada favorable para los licoreros

El primer bimestre de 2010 no fue un periodo nada favorable para los licoreros debido a que reflejaron una caída considerable estimada en un 50 por ciento, según dio a conocer el presidente de la Asociación de Licoreros, Erasmo Solís.

El empresario señaló que el sector culminó 2009 con una racha favorecedora ya que durante la temporada decembrina tuvieron incrementos buenos de venta, debido a que los festejos de fin de año hacen que las familias gusten de adquirir los productos de este giro, explicó.

Solís comentó que el decremento en las ventas se atribuye a la denominada “cuesta de enero”, a la falta de estabilización económica en cada una de las familias y a la inseguridad, pues lo poco que logran ganar se va en sueldos, paga de impuestos y resurtido de mercancía.

Explicó que esperan y una vez iniciada la temporada de calor sea mayor el número de personas que acuda a estos lugares, pues dijo es cuando hay más fiestas y hay un ligero repunte en la compra de bebidas que contienen algún grado de alcohol.

Destacó que por el momento no se han visto en la necesidad de aumentar precios ya que saben esto ocasionaría que el poco mercado que conservan se viera limitado a comprar, y por ende buscarán soportar con los mismos costos hasta por varios meses más.

El representante de los licoreros dijo que una de las alternativas que están pensando para poder recuperar clientes es iniciar con algunas promociones u ofertas, a fin de que esto llame la atención a la gente y tengan el alcance económico para adquirir algún licor dentro de los cuales dijo el tequila es el más comprado.