Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Cayó el mayor rival de ’La Mano con Ojos’

150

Cayó el mayor rival de ’La Mano con Ojos’

Adrián Ramírez Soria, alias 'El Hongo', habló de su enfrentamiento con el capo por el territorio en Edomex

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, dieron a conocer ayer la detención de Adrián Ramírez Soria, mejor conocido como “El Hongo y/o El H”, así como a 11 integrantes más de su organización criminal.

La detención se llevó a cabo la noche del 20 de octubre en una operación conjunta de un despliegue de 50 elementos de ambas instituciones y que juntos integran el Grupo G-60, los cuales se distribuyeron en diversas colonias del municipio deTecámac, del estado de México.

“El Hongo” era uno de los principales distribuidores de cocaína en piedra y polvo que controlaba la venta de narcóticos en ocho municipios de la zona metropolitana del estado de México, entre lo que destacan Ecatepec, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán y parte de Naucalpan.

Por el control de estos territorios, Ramírez Soria tuvo un fuerte enfrentamiento con «La Mano con Ojos», cuyo líder Óscar Oswaldo García Montoya, alias «El Compayito», quien también fue detenido por la PGJEM el pasado mes de agosto.

En sus declaraciones después de ser detenido, «El H» dijo no saber a bien por qué comenzó el conflicto con la organización de «La Mano con Ojos».

Al ser cuestionado sobre el tema dijo: «(el conflicto empezó) equis, por El Batman (José Jorge Balderas, alias El JJ), no sé por qué no se haya enojado con él, de repente me dijo que le marcara que arregláramos, y el ’vato’ me mandó a chingar a su madre».

Y narró que fue amenazado por dicha organización. «Mejor te cuidas porque te vamos cortar la cabeza. Traigo mi cabeza bien puesta todavía», señaló.

Asimismo, «El H» negó haber tenido algún tipo de vínculo con las autoridades de la procuraduría, tal como lo escribió «La Mano con Ojos» en algunos mensajes. «Decía que yo les pagaba dinero acá y la verdad no», finalizó.