21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Ceden control del Cereso a la Sspm

El Cabildo aprobó por mayoría la modificación el reglamento orgánico del municipio de Juárez


El Cabildo aprobó por mayoría la modificación el reglamento orgánico del municipio de Juárez

Juárez.- El Cabildo aprobó por mayoría la modificación el reglamento orgánico del municipio de Juárez, con la finalidad de que la vigilancia, administración y operatividad del Cereso pasen a la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El proyecto de acuerdo presentado ante el Cabildo, estableció la derogación de los artículos 22 y 23 del reglamento orgánico de la administración pública del municipio de Juárez y la adición de los artículos 37 Bis y 37 Ter.

El artículo 37 Bis adicionado dice: En tanto el municipio tenga bajo su responsabilidad la administración del Centro de Readaptación Social para Adultos, el mismo estará a cargo de un director que será designado por el presidente y formará parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En el artículo 37 Ter. Se establece que: El director del Centro de Readaptación Social para Adultos estará encargado de la seguridad de los reos, la administración del establecimiento carcelario, así como de la reclusión de los procesados cuando las autoridades competentes lo determinen.

Se menciona que el director en ejercicio de su función procurará readaptación efectiva de los sentenciados y que la reclusión de las personas se de en circunstancias que permita la rehabilitación cuando la dignidad que como persona les corresponde.

En un artículo transitorio se destaca que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del gobierno del estado.

Otro artículo hace saber que se ordena girar oficio a la Tesorería Municipal a fin de realizar los tramites respectivos para la asignación del presupuesto suficiente para la operación de las atribuciones a que se refiere el acuerdo una vez que entre en vigor.

En otro se autoriza al presidente y secretario del ayuntamiento para que en los términos del artículo 28 fracción I segundo párrafo del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, remitan el acuerdo en el ejecutivo estatal para su respectiva publicación.

Entrevistado al respecto durante una rueda de prensa, el alcalde, José Reyes Ferriz dijo: En esta sesión de cabildo extraordinaria se tomo la determinación de modificar 3 reglamentos, propusimos la modificación estos reglamentos precisamente para hacer lo mismo que hizo el gobierno federal el gobierno del estado en relación con la administración de los ceresos”.