16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2011

Cedh fustiga declaración del gobernador

Aseguran que no se fue a vivir a un paraíso; "marisol se fue huyendo para salvar su vida"


Aseguran que no se fue a vivir a un paraíso; "marisol se fue huyendo para salvar su vida"

México.- Las declaraciones del gobernador César Duarte, sobre que la ex jefa de la Policía de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, aprovechó la situación para irse a vivir a Estados Unidos, es tan desafortunada como la que hizo el presidente Felipe Calderón sobre el caso de Villas de Salvárcar, cuando dijo que eran pandilleros y se le vino encima el mundo, consideró el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson.

Señaló que al gobernador le informaron mal de la situación real de Valles García, en virtud de que la Cedh cuenta con evidencias de que la ex funcionaria salió huyendo aterrorizada del poblado.

¨Estuvo resistiendo cinco meses sola, nada más con el apoyo de los militares, solamente con tres agentes estatales, uno, dos, tres, agentes estatales, entonces el temor y el miedo que hay en los pueblos es enorme¨, agregó.

Estableció que Marisol no se va al paraíso, ya que tiene que ingresar a un Centro de Detención, junto con su esposo y su hijo, y están buscando dónde y cómo vivir en el interior de los Estados Unidos.

¨Creo que es una barbaridad que se realice este tipo de comentarios, de esa naturaleza, sin antes hablar con ella; Marisol se fue huyendo para salvar la vida y tenemos que ser solidarios¨, expresó.

Manifestó que pondrá a consideración de la presidencia de la CEDH la posibilidad en un escrito al Ejecutivo Estatal sobre este caso.

"Y más cuando el propio estado le estaba brindando todo el apoyo, por lo que es incongruente, al gobernador le informaron mal¨.