Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de junio de 2018

Cargando...
Cargando...

Celebra DIF Estatal el Día de la Familia

por El Ágora 100

Celebra DIF Estatal el Día de la Familia

En un ambiente de alegría y sana diversión, unas mil 500 personas disfrutaron de los diversos eventos efectuados en la Macro Plaza de Nuevo Casas Grandes, así como en la Plaza de la Identidad, de Hidalgo del Parral; y en la Plaza del Santuario, en ciudad Delicias.

En México se celebra el Día de la Familia cada primer domingo de marzo, y es por ello que este año, el DIF Estatal, en coordinación con los DIF Municipales de Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes, festejaron de forma simultánea este día.

Ernesto Ávila Hermosillo, en Nuevo Casas Grandes; María Eugenia Álvarez Monge, en Parral y Yolanda Erives, en Delicias.estuvieron presentes en cada una de estas localidades, para llevar el mensaje a las familias chihuahuenses, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa.

En un ambiente de alegría y sana diversión, unas mil 500 personas disfrutaron de los diversos eventos efectuados en la Macro Plaza de Nuevo Casas Grandes, así como en la Plaza de la Identidad, de Hidalgo del Parral; y en la Plaza del Santuario, en ciudad Delicias.

El mensaje de Cinthia Chavira Gamboa, transmitido por sus representantes, fue el siguiente: “En el DIF Estatal, nuestra causa y motor lo llevamos como institución en el nombre mismo, reflejo de nuestro deber, que es justamente el Desarrollo Integral de la Familia. Estamos por ello, conscientes de que es la familia uno de los grupos sociales que requiere atención especial, y no solo eso, nuestro empeño mayor consiste en adaptarnos a la dinámica de cambio constante a que debe a su vez enfrentarse la familia, como célula básica de nuestra sociedad".

Muchas son las tareas y esfuerzos como encargados de formular políticas y adoptar decisiones, pero todas tienen como común denominador: «el fortalecimiento de las familias, el acompañar y fortalecer su capacidad para atender sus propias necesidades, de coadyuvar también, en ese necesario equilibrio entre trabajo y responsabilidades familiares, la reducción de la violencia intrafamiliar y la disminución de la vulnerabilidad en sus distintas vertientes. Todo ello con un enfoque de atención y restitución a los derechos sociales de familias y personas que las integran».

"Vemos en esta celebración la ocasión propicia para reafirmar nuestro compromiso de caminar junto a las personas, las familias, sectores, comunidades y municipios, que al final de cuentas constituyen esa gran familia que es Chihuahua, y que deseamos que se vea fortalecida en todas sus vertientes, anhelos y aspiraciones, y donde hacemos a la vez un llamado, para que justo como familia, demostremos en todas las ocasiones nuestra solidaridad y a que reflexionemos, buscando siempre mejorar la relación entre todos nosotros, justo así, como ahora, como familia”.

La convivencia de este domingo fue muy especial, ya que desde temprano las familias participantes en cada municipio se dieron cita, atendiendo el llamado de los DIF municipales, para participar en todas las dinámicas que fueron organizadas en conjunto con la dependencia estatal, como bicicletadas, juegos inflables, toro mecánico, partidos de fútbol, escalador acuático y juegos, entre otros.

Las personas que acudieron a celebrar el Día de la Familia, también participaron en las actividades de convivencia, sorpresas y rifas en las que se sortearon desde televisores y hornos de microondas, hasta viajes familiares a las Barrancas del Cobre y/o a Puerto Vallarta.

La celebración para todas las familias en la ciudad de Chihuahua será el próximo 10 de marzo de 2018 en la Plaza del Ángel, por lo que Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, hace extensiva la invitación a la sociedad chihuahuense en general, a participar en el Rally por la Familia 2018.

Las actividades iniciarán del sábado 10 a las 12:00 horas en el Museo Centro de Ciencia y Tecnología “Semilla”, donde se espera gran afluencia de familias, desde menores de edad hasta adultos mayores, por lo que las personas interesadas deberán solicitar su “pasaporte” para poder participar en esta serie de eventos.

También se han programado diversos juegos dinámicos en varios recintos culturales como la Quinta Gameros, Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez, Museo de Hidalgo y en el Museo Casa Chihuahua.

Ese mismo día, en la Plaza del Ángel la cita es desde las 3:30 de la tarde, donde se impartirán clases de zumba, trucos de magia y la proyección de la película “Moana”.
Adicionalmente, los asistentes podrán verse favorecidos con algunos regalos que se han preparado para esta festividad.