Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Celebra DIF Municipal Día Mundial de la Salud con activación física en centros comunitarios

por El Ágora 386

Celebra DIF Municipal Día Mundial de la Salud con activación física en centros comunitarios

El DIF Municipal celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud este 6 y 7 de abril respectivamente con el programa “Actívate Chihuahua”.

El DIF Municipal celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud este 6 y 7 de abril respectivamente con el programa “Actívate Chihuahua”, ofreciendo a la ciudadanía una plática y una masterclass de activación física para usuarios de todas las edades del centro comunitario Jardines del Saucito y Unidad Vallarta, con el objetivo de promover el ejercicio a miembros de toda la familia.

Actívate Chihuahua, brindó a los asistentes la plática Salud Emocional, enfocada en promover el amor propio, brindar herramientas para mantener relaciones interpersonales más sanas y para tener control hacía diferentes sentimientos o emociones, la cual fue impartida por Odette Limón de Fundación CIMA.

El Día Mundial de la Salud se celebra conmemorando el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y este año el tema que se busca prevenir es la depresión, por lo que esta plática refuerza con pláticas de importancia.

Equipo del DIF ofreció una masterclass en donde simultáneamente grupos conformados desde niños hasta adultos mayores realizaron activación física por medio de calentamientos, estiramientos y baile, con el propósito de fomentar en todos los miembros de la familia una vida activa.

La promoción de la actividad física y la plática de salud emocional son dos actividades que este programa de activación viene realizando en su tercera etapa en los distintos centros comunitarios, en donde ya se cuenta con miles de personas atendidas con sus diversas actividades de salud preventiva.

Sumado a estas acciones y para reforzar la atención a la ciudadanía el DIF Municipal cuenta con Atención Psicológica en diversos Centros Comunitarios como: Riberas de Sacramento, Cerro de la Cruz, Cerro Prieto, Dale , Mármol, El Porvenir, Chihuahua 2000, Villa Fantasía y Colinas del Sol.

Como parte del interés del de cuidar la salud de las familias chihuahuenses el DIF continuará llevando este programa multidisciplinario a la comunidad chihuahuense, el cual tiene el objetivo de crear una cultura de prevención en salud.