12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de noviembre de 2007

Celebran Fiesta Revolucionaria en el Palomar

Como parte de las actividades se elaboraron rebozos, títeres, sombreros, morrales y reguiletes


Como parte de las actividades se elaboraron rebozos, títeres, sombreros, morrales y reguiletes

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura realizó la Fiesta Revolucionaria, en el parque El Palomar, esto como parte de las actividades que lleva este instituto para la consolidación de las tradiciones.

El Presidente Municipal Carlos Borruel en compañía de Jesús Ávalos director de ICM recorriendo los stand’s de esta feria que congregó a cientos de chihuahuenses que se divirtieron creando manualidades y se deleitaron escuchando música norteña.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en esta feria fue la elaboración de rebozos, títeres, sombreros, morrales y reguiletes así como el poder tomarse la fotografía de época, jugar lotería y conocer un poco más de la historia de la revolución mexicana.

Para amenizar la celebración revolucionaria estuvieron los grupos Leyenda de Durango, el ballet Cheyennes Country Club, y los Inquietos de Durango, entre otros más.

Posteriormente el alcalde se dirigió al Parque del Arte, programa que realiza el ICM cada domingo a partir de las 9 de la mañana en el parque Vallina ubicado en el Paseo Bolívar.

El Parque del Arte permite conocer el talento chihuahuense enfocado a la pintura, ya que se muestra a lo largo del parque Vallina impresionantes cuadros de diversos temas como paisajes, frutas, animales, etc., además de ofrecer un taller de pintura para niños. Actualmente se cuenta con la participación de más de 30 artistas chihuahuenses.

Al término del recorrido los artistas participantes entregaron un reconocimiento al Ayuntamiento y al director del ICM por su arduo trabajo a favor de las artes.