8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de octubre de 2018

Celebran Semana Nacional de Salud del Adolescente

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, participó activamente en el acercamiento de la prevención y cuidado de la salud.


El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, participó activamente en el acercamiento de la prevención y cuidado de la salud.

Ofreció información sobre temas como el cuidado de la salud, prevención y control de enfermedades, así como el uso y tipos de métodos para prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

En el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, participó activamente en el acercamiento de la prevención y cuidado de la salud.

Lo anterior a través de la estrategia JuvenIMSS y JuvenIMSS Jr., encaminada a la población juvenil de 15 a 19 y 10 a 14 años respectivamente, implementada tanto en unidades médicas de atención de primer nivel como en jornadas de trabajo al exterior del Instituto en escuelas secundarias y preparatorias principalmente.

En esta ocasión el Instituto a través de su área de Trabajo Social y de Enfermería, acudieron al centro educativo CECyTEC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), Chihuahua, en la colonia Laderas de San Guillermo, en donde en conjunto con otras instituciones, se dio inicio protocolario a las actividades por Semana de Nacional de la Adolescencia 2018.

Ahí, la comitiva del IMSS ofreció información a las y los jóvenes del plantel sobre temas como el cuidado de la salud, prevención y control de enfermedades, salud sexual y reproductiva así como el uso y tipos de métodos anticonceptivos y de barrera para prevenir el embarazo y enfermedades de trasmisión sexual.

Cabe destacar, que de manera permanente, el Instituto a través de su estrategia JuvenIMSS y JuveniMSS Jr., mantiene este acercamiento con la población juvenil.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy