Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 13 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Celebran a los promotores deportivos de la ciudad

por El Ágora 305

Celebran a los promotores deportivos de la ciudad

En la reunión la alcaldesa Maru Campos comentó que el deporte tiene el poder de transformar el mundo y derribar barreas sociales, haciendo de quien lo practica una persona de bien

Por primera vez en la historia de la ciudad, el Gobierno Municipal reconoció a los 120 promotores deportivos que trabajan en las distintas unidades deportivas, la alcaldesa Maru Campos Galván, que destacó la tarea de quienes se dedican a promover la actividad física en sus distintos ámbitos.

En su mensaje a los presentes la Presidenta Municipal comentó que el deporte tiene el poder de transformar el mundo y derribar barreas sociales, haciendo de quien lo practica una persona de bien y obligándola a sacar lo mejor sí, agregó que gracias a la iniciativa del regidor Juan José Abdo Fierro se logró instituir el 17 de junio como el Día del Promotor Deportivo en el municipio, y con ello, reconocer a quienes como en la agricultura siembran, cultivan y cosechan deportistas en la ciudad.

“Hoy por primera vez celebramos esta fecha para reconocer sus nobles acciones en favor de los deportistas de la ciudad y de todos los chihuahuenses. Como Gobierno Municipal, no nos queda más que apoyarlos en su labor e incentivarlos para que siga habiendo sembradores del deporte en la ciudad, para que el día de mañana podamos cosechar todos juntos una mejor ciudad”, dijo la Alcaldesa.

A nombre de los promotores festejados, Gregorio Carrillo Orozco, agradeció el reconocimiento por primera vez a los impulsores del deporte en la ciudad; “el deporte como herramienta educativa, es capaz de promover las buenas prácticas, valores y una magnifica preparación para la vida, enhorabuena compañeros, me siento orgulloso de que se reconozca el trabajo que desempeñamos a diario desde las canchas, parques o gimnasios deportivos”, mencionó.

Orlando Villalobos director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, recordó que ninguna otra administración había reconocido trabajo de los promotores deportivos y agradeció al regidor Juan Abdo por impulsar esta celebración, indicó que el Gobierno Municipal cuenta con 254 unidades deportivas y 120 promotores, y aunque falta tener cubierta la totalidad se trabaja para ello, pues en 2016 había 53 promotores, y a la fecha, se ha logrado doblar el número.

Óscar Meléndez Muñoz, jefe del departamento de Deporte Popular, señaló que un promotor deportivo es responsable de organizar, coordinar y ejecutar programas deportivos en las distintas colonias de la ciudad, siendo parte fundamental en el desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes, sin importar las extenuantes jornadas de trabajo.

“Nuestros promotores trabajan por amor al deporte para generar deportistas de alto rendimiento, lo que ha dado como resultado que actualmente cuatro niños emanados de las unidades deportivas municipales formen parte de equipos de futbol profesional, esto refleja el profesionalismo con el que trabajan”, expresó.

En esta celebración se contó con la presencia de: Óscar Meléndez Muñoz, jefe del departamento de Deporte Popular; Alejandro Morán Quintana, regidor de la Comisión del Deporte; Tomás Aguilera Armendáriz, subdirector del Deporte Popular y Proyectos Insignia; Marco Antonio Bonilla, Director de Desarrollo Humano, así como promotores deportivos de distintos.

Asimismo se realizó la entrega de reconocimiento postmortem a las familias de los promotores: José Lorenzo Quiñones, Carlos Rojas Anchondo y Martín Loya.