14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de agosto de 2016

Celebran día del trabajador social

Llevaron a cabo un homenaje a la extraordinaria labor que desempeñan en favor de la profesión las y los trabajadores sociales.


Llevaron a cabo un homenaje a la extraordinaria labor que desempeñan en favor de la profesión las y los trabajadores sociales.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador Social, la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” llevó a cabo un homenaje a la extraordinaria labor que desempeñan en favor de la profesión las y los trabajadores sociales de diferentes instituciones públicas y privadas, algunas de ellas pertenecientes a los distintos órdenes de gobierno.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad de Chihuahua, en donde se contó con la presencia de trabajadores sociales, autoridades sindicales y del sector educativo, así como directivos, docentes, y ex docentes de la Escuela de Trabajo Social del Estado.

Manuel Navarro Weckmann, Director de la Escuela de Trabajo Social del Estado, manifestó que este acontecimiento se ha convertido en toda una tradición, porque año con año se reúne a la familia de la Escuela de Trabajo Social, dentro de la cual existe una gran unidad.

Aseveró que se está construyendo junto con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior y Trabajo Social el mejoramiento de la profesión, pero también el reconocimiento profesional.

Por lo cual, expresó que es muy grato contar en este evento con la presencia de la compañera Carmen Tarín, quien se ha hecho acreedora este año al Premio de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior y Trabajo Social 2016”.

Asimismo, el Director de la Escuela de Trabajo Social anunció que la semana pasada se recibió la autorización para la apertura de la Maestría en Gerencia Social, para que los egresados de esta institución sigan construyendo su perfil profesional.

“Agradezco a los trabajadores sociales que se encuentran en los centros de trabajo en donde nuestros estudiantes están realizando sus prácticas, porque gracias a ustedes estamos formando nuevos cuadros, y gracias a ustedes estamos trabajando, muestra de ese agradecimiento es este evento”, concluyó Navarro Weckmann.