30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de abril de 2009

Celebran el Día Mundial de la Salud

Todos los hospitales públicos cuentan con su Plan de Contingencia y los Manuales en Caso de Desastres


Todos los hospitales públicos cuentan con su Plan de Contingencia y los Manuales en Caso de Desastres

"Para salvar vidas: hospitales seguros en las situaciones de emergencia", es el lema que la Organización Mundial de la Salud estableció para celebrar el Día Mundial de la Salud 2009, el cual tiene por objetivo la conservación de la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia.

Según información de los Servicios de Salud de Chihuahua, en el Estado todos los hospitales públicos cuentan con su Plan de Contingencia y los Manuales en Caso de Desastres, lo cual destaca que se está preparado para atender las contingencias que se presenten.

Los centros de salud y el personal sanitario, de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre, son fundamentales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.

Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia, tales como los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas, y por ello son esenciales para la atención primaria en las comunidades.

Para la OMS, el Día Mundial de la Salud es una de las oportunidades más notorias de fomentar la sensibilización acerca de las prioridades sanitarias mundiales. Este año, la OMS y los asociados internacionales destacarán la importancia de invertir en infraestructuras sanitarias que puedan resistir los peligros y atender las necesidades inmediatas de la población. También instarán a los establecimientos sanitarios a implantar sistemas para responder a emergencias internas tales como los incendios, y asegurar la continuidad de la atención.

Distintos actos celebrados en varias partes del mundo destacarán los buenos resultados, defenderán la construcción y el diseño de centros seguros y darán impulso a la amplia preparación para actuar en casos de emergencia, para así salvar vidas y mejorar la situación sanitaria mundial.