11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Celebran el natalicio de Don Benito Juárez

Festejan con música, oratoria y exposición fotográfica al Benemérito de las Américas.


Festejan con música, oratoria y exposición fotográfica al Benemérito de las Américas.

Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario 205 del nacimiento de don Benito Juárez García, se celebró este lunes 21 de marzo una ceremonia festiva en el patio del palacio de Gobierno, donde fue interpretada música de la época y fue inaugurada la exposición iconográfica documental “Juárez, su obra y su tiempo”.

Además, se contó con la participación de la srita. Ana Lilia Rascón, alumna del Colegio de Bachilleres #2, donde el publico pudo disfrutar de una excelente pieza de oratoria, alusiva a la influencia que debería tener la figura emblemática de don Benito Juárez en las nuevas generaciones. Recordó Lilia Rascón las virtudes de Benito Juárez de perseverancia y lucha para superarse a sí mismo mediante el estudio, su necesidad de emigrar de su tierra natal para viajar a Oaxaca, donde concluyera sus estudios de español y de jurisprudencia.

Entre las autoridades asistentes destacó la presencia de la Gran Logia Cosmos, siempre solidaria en los eventos cívicos de homenaje y recuerdo del benemérito de las Américas.

En el segmento musical, la Orquesta de Cámara dirigida por el maestro Oliverio Payán, fueron interpretados valses y el tema “Estrellita” de Manuel M. Ponce, tema popular que estuviera de moda en tiempos de don Porfirio Díaz.

La exposición Iconográfica documental “Juárez, su obra y su tiempo”, tiene como objetivo ofrecer al público chihuahuense la posibilidad de apreciar aspectos poco conocidos de don Benito Juárez, a través de imágenes fotográficas de la época que contextualizan a este ilustre personaje de nuestra historia en los ámbitos tanto político, como familiar y social.