24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de octubre de 2016

Celebrarán Día de Muertos y festival cultural en Palacio de Gobierno

Del 28 al 31 de octubre habrá concurso de altares, presentaciones de música, danza, teatro y talleres infantiles.


Del 28 al 31 de octubre habrá concurso de altares, presentaciones de música, danza, teatro y talleres infantiles.

Chihuahua, Chih.- Para conmemorar el tradicional Día de muertos, del 28 al 31 de octubre la Secretaría de Cultura ha organizado un festival cultural que concentrará la premiación del concurso de altares de muerto, presentaciones artísticas de danza, música y teatro y talleres infantiles, teniendo como sede el patio central del Palacio de Gobierno.

El Festival de Día de Muertos surge con la finalidad de rescatar, fomentar y difundir la tradición mexicana entre la población chihuahuense, brindando una alternativa de esparcimiento cultural de carácter familiar.

El horario será de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, con actividades permanentes durante los cuatro días como la exposición de los altares de muerto concursantes e invitados y un Altar monumental dedicado a Luis H. Álvarez.

De 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde, habrá talleres infantiles y atracciones como: Lotería de Muertos, Decora tu Cráneo, Calaverita Dulce Limón Partido: Galletas de Azúcar, Esténcil: “Desde los Huesos”, Maquillaje: Pinta Caritas, Caricaturas Retratos, Ando de Curiosidad Muriendo y Las Diosas Muertas de Paquimé.

El día viernes 28 de octubre la actividad inicia desde las 11 de la mañana con la Sala de lectura Maristand y poemas en paraguas; la obra “Guasa” de Tiatro; “Flores, mutaciones y mixcoalt”; música de Akame; “La muerte de los muertos”, de Linda Delgado y Teatro Lunajero, por mencionar algunas.

La inauguración se programó para las 18:00 horas seguido del performance “Llorona Viva la vida” a cargo de Diana López y Lupino Caballero, para cerrar con la interpretación musical de Narce Dalia.

El sábado 29 de octubre destaca la participación de la obra de teatro “La nave” de Cosme Ceballos, Danzarena, y la obra “Setenta veces siete” de el Tenderete.

El domingo 30, habrá una animación de calaveritas, música de marimba y la obra de teatro “Su amiga La catrina” del Foro del arte, entre otras.

El lunes 31 finaliza el programa con la premiación del Concurso de altares de Muertos, encabezado por la Secretaría de Educación y Deporte.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura
Tel. (614) 214 48 00 ext. 218